Helado de Vino Ètim Old Vines Grenache 2008

Dentro de las muchas actividades que la Cooperativa de Falset Marçà está realizando con motivo de su primer centenario, ayer se presentó una bien refrescante: helado de vino, uno de los primeros elaborados en Cataluña.

La base de ésta sugerente propuesta es un sorbete cremoso elaborado con Ètim Grenache Old Vines, un monovarietal con 85% de garnacha.

Para conseguirlo se han utilizado 125 litros de este vino y los ingredientes utilizados han sido estabilizante natural y azúcar. Su proceso de pasteurización se ha llevado a cabo en una heladería de Alicante.

helado de vino

El color final, muy similar al que tiene el vino. En cuanto al gusto, se aprecian las cualidades del vino de manera suave. Como el alcohol se evapora durante el proceso de elaboración, el helado es apto para todos los públicos.

En total, se han elaborado 400 litros de helado Ètim y se servirá en La Ibense de Falset.

La Cooperativa de Falset Marçà ha propuesto a los restaurantes de Falset que puedan servirlo en los postres durante los días de la Feria del Vino, con el objetivo de darlo a conocer al mayor número posible de visitantes y extender la celebración de los 100 años de la bodega.

Más reseñas de Silvia Franconetti
En los fogones con Nacho Garbayo
A Nacho Garbayo le conocemos desde hace cuatro años. Coincidimos en un...
Ver Más
Join the Conversation

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.