Crepería Esquitx en Reus

Si estás en Reus y quieres disfrutar de un tentempié o de una merienda informal, acércate a la Crepería Esquitx, situada en una de las zonas peatonales del centro. Ahora que empieza el buen tiempo, puedes disfrutar mejor en la terraza como hice ayer con una amiga, tras una semana de infarto.

Personal joven, muy amable y dicharachero atienden las mesas. Servicio rápido, correcto y atento.

La carta

La carta te brinda Crepes Dulces: desde los más básicos con Azúcar blanco, moreno, glass, con limón o naranja, con canela, caramelo, nata, «dulce de leche», leche condensada, pasando por los flambeados con licores (Grand Marnier, con ron de caña), con helado …; con frutas, también tienen un apartado con diferentes clases de chocolate (Ecuatorial, Guanaja, sin leche, praliné, blanco, …) y un apartado de combinaciones sugeridas.

Creps salados: Queso azul con nueces y confitura de melocotón, Panceta con champiñones, cebolla y queso, frankfurt, Bratwurst, longaniza con diferentes ingredientes,  pollo con cebolla y berenjena, Mejicano, Espinacas, Champiñones a la crema, ….

Hemos pedido un par de cañas para acompañar a estos creps:

Crep de tres quesos con jamón dulce: Edam, Brie, Emmental rallado con jamón dulce

Básico, suave, no me ha dicho gran cosa. La masa no es pesada y está rica. Es un clásico.

Crep de cuatro quesos: Rochefort, cabra, Brie y Emmental rallado (5,50 euros)

A pesar de que el tamaño de sus creps se ha reducido, el relleno con los ingredientes han aumentado. El rochefort y el queso de cabra enmudecen al resto y el segundo queso llega a resultar un pelin empalagoso, si se pusiera menos cantidad de aquellos que por su aroma y gusto pueden ensombrecer, estaría un poco más equilibrado, porque no se llegan a diferenciar. Si eres una forofo de los quesos, ya sabes …

De postre y para compartir: Crep de manzana con caramelo

La manzana rica, salteada en especias. El caramelo básico, le he recomendado que pruebe el de arce (me gusta mucho, pero es extremadamente calórico) y utilice un poco más de canela …

 Capuccino

capuccino-esquitx

Son deliciosos, pero en esta ocasión no había la nata que suelen poner, mucho más densa (no de bote). Así que, si eres una persona a la que le gusten mucho este tipo de café, no te lo pierdas. ¡¡Volveremos!!.

Creperia Esquitx (Calle Sant Pere Apòstol, 1 A – Reus – Teléfono: 977 34 14 03)

Más reseñas de Silvia Franconetti
Mozzarella de Búfala
Mozzarela de Búfala es el nombre de su denominación de origen con...
Ver Más
Join the Conversation

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: Juanma

    Buenas ,si quieres ampliar mas sobre la creperia Esquitx decirte que an abierto otra en vila-seca
    C/Ramon d´Olzina Nº87 con un aforo de 40 personas en la sala y una terraza grande

  2. Buenas noches,

    Gracias por tu comentario. Lo cierto es que lo que vi me encantó y te tomo la palabra!! La próxima vez que vaya (te adelanto que la semana que viene), el de pollo con curry y mango lo voy a pedir y te cuento.

    Un saludo,
    Silvia

  3. says: joboju

    La proxima vez te recomiendo algun crep mas contundente,el de pollo y mango al curry esta genial,el de espinacas a la catalana no esta nada mal , en fin ves probando y rerpetiras.