Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote

Alberto Chicote

Esta noche, dentro de una hora y poco más, comenzará la versión española de «Kitchen Nightmares» el formato que protagonizaba el cocinero británico Gordom Ramsay en 2004 cuando se estrenó en Channel 4 y que, más tarde, triunfó en Estados Unidos. 

En él, el chef Gordon visitaba un restaurante con problemas económicos y en cuestión de una semana, tras probar sus platos, investigar cuál era el problema, ver cómo se desenvolvía el local en un servicio, llegar a cerrarlo, hablar con el dueño mostrándole la situación actual, renovar el local y en algunos casos, cambiar de filosofía, modificación de carta, demostración de los nuevos platos, un nuevo servicio de comida o cena con el local nuevo y evaluación final. Al cabo de un tiempo, volvía y comprobaba quién había seguido sus consejos y le iba bien, y quién no, y seguían con sus platos y otros, en su caso, habían acabado cerrando.

Cuando empezó el programa del Chef Gordon Ramsay, todo parecía divino, hasta muchos pensaron en sus inicios, que se trataba de actores y, que todo era una farsa. Debo ser una bobalicona, porque nunca llegué a pensarlo, pero me echaba las manos a la cabeza, ver, cómo en restaurantes con una pinta tan decente, fueran por dentro un desastre en la cocina, ya no solo con la limpieza sino en la calidad de los productos que guardaban en sus neveras … Yo era una de las miles seguidoras de éste programa que emitieron en Antena 3 y posteriormente en Nova (y que creo que aún puedes ver ¡algún capítulo repetido!)

Más de uno, seguro, segurísimo que pensó que eso sería impensable que llegara a España. Hubieron varios hilos interesantes en Verema sobre este tema.

En los primeros avances que han dado por la Sexta (cadena que emitirá el programa), lo he visto algo forzado, pero no he visto nunca en acción a Alberto Chicote, con lo cual, tampoco puedo adelantarme, así que le daremos un voto de confianza y veremos qué tal se desenvuelve esta noche.

Cuándo: 25 de Octubre

Hora: 22,25

Dónde: Sexta

Página web del programa: Pesadilla en la cocina

Más reseñas de Silvia Franconetti
Amelia Restaurant en San Sebastián
El pasado mes de Abril un chef de la talla de Paulo...
Ver Más
Join the Conversation

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    1. Hola Agustí,

      Supongo que estoy demasiada acostumbrada a ver al Chef Gordon y a pesar de haber visto el programa hace un rato (lo grabé anoche), no me ha gustado. Le he visto sobreactuado, «imitando» sin mucho éxito al original, aunque como digo en el artículo, no conozco a Alberto Chicote como para poder ser mucho más clara.

      Una cosa es ver que en algunos restaurantes de Estados Unidos y Gran Bretaña eran unas personas sin ningún cuidado alimentario dentro de la cocina, que quedan lejos de mi alcance y que es muy dificil que acuda a ellos, pero otra cosa bien distinta es ver, a restaurantes de España, a los que sí hayamos podido tener acceso en algún momento determinado y ver las cosas que ves y las que nos faltan por ver.

      Ya sabes que también hay mucho espectáculo y que hay que crear audiencia … ¡ya veremos qué tal funciona!

      Un abrazo,
      Silvia