La Surfera Craft Beer: ¡Pruébala!

Uno de los descubrimientos de hace escasamente unas semanas ha sido probar la cerveza artesanal La Surfera Beer, elaborada por Juan Manuel Mora, un tarraconense con mucha personalidad que fabricaba tablas de surf pero que, su pasión por la cocina, le ha llevado a adentrarse en el mundo de los lúpulos.

La Surfera Craft Beer se presenta en un pack de cuatro botellas de 33 cl. con etiqueta un tanto retro que rememora a los años 60-70, cuando aquellos mozos con tabla de surf bajo el brazo, se deslizaban por el mar dejándose acariciar por las rizadas olas de las playas de California, mientras la música de los Beach Boys sonaba en la radio.

La Surfera

LA ETIQUETA

El fondo de la etiqueta es la imagen de una ola vista por dentro.

En la etiqueta, te define qué estilo de cerveza te vas a encontrar. En este caso, es una IPA (American Indian Pale Ale), una cerveza que por su estilo tiene un grado de amargor alto junto a sabores de frutas tropicales donde los lúpulos americanos se manifiestan. Es de alta fermentación, sin pasteurizar, donde podrás observar el trabajo de las levaduras depositadas en el fondo de la botella, dejando un ligero poso.

También refleja que es una cerveza apta para Veganos ya que no utiliza clarificantes de origen animal.

El volumen de alcohol que tiene (6,4%)

La Surfera

Por detrás, encontrarás una pequeña nota de cata en castellano y en catalán; los ingredientes con la que ha sido elaborada (agua, malta de cebada, lúpulo y levadura sin pasteurizar ni filtrar y que contiene sedimentos de levadura, debido a la segunda fermentación en botella) y una frase en inglés que sigue con la filosofía de su creador y que por lo que me ha comentado, se irá cambiando en cada edición que vayan sacando.

La temperatura de consumo tiene que estar entre 8 y 12º C para poder disfrutarla mucho mejor.

«A smooth sea never made a skilled surfer» 

Cada nueva edición de cerveza que salga llevará una etiqueta y una frase diferente que siempre tendrán el estilo de su creador, pensado para futuros coleccionistas.

La Surfera

LA DEGUSTACIÓN DE LA SURFERA BEER

La Surfera Beer es de color ámbar, dorado turbio. Huele a pomelo y es la primera nota cítrica que se adentra en tus fosas nasales y que encuentro nada más abrirla, con ese particular chasquido que produce la chapa al rozar la boca de cristal de la botella.

La Surfera Beer es una rubia turbia, eso suena un poco raro, si lo trasladamos a una conversación informal, pero en vocabulario cervecero, tienes delante a una cerveza que no se filtra.

No tiene una espuma densa, pero se deja ver si la tiras bien en el vaso y  perdura ligeramente dejando una capa fina que desaparece tímidamente pasados unos largos minutos. No se te hace una cerveza pesada y es tan refrescante que sientes la necesidad de beberte otra.

La Surfera

Su sabor es muy especial y lo que hueles en la copa o en el vaso también lo percibes en la lengua y en el gusto al dar el primer trago. Es amarga, pero me gusta, porque el pomelo es una fruta que suelo tomar cada mañana en el desayuno y me he acostumbrado a ese sabor.

PRODUCCIÓN DE LA CERVEZA LA SURFERA

Su producción es pequeña, tan sólo 1.200 litros mensuales que elabora en una fábrica de Lérida por cuestiones burocráticas con el Ayuntamiento de Tarragona.

Sin duda, La Surfera Craft Beer es una cerveza artesanal que te recomiendo que pruebes.

Está elaborada con mucho sentimiento y siguiendo toda una filosofía de vida en el proceso.

Es una cerveza muy especial, refrescante, afrutada, muy aromática y a tener en cuenta en los aperitivos de fin de semana, sentado en una terraza en frente de la playa o en tu sitio favorito.

Precio: El pack de 4 medianas cuesta 10 euros

La Surfera
Más reseñas de Silvia Franconetti
Fiesta de la Vendimia en Alella
Si te gusta el vino y disfrutar como el que más de...
Ver Más
Join the Conversation

14 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.