Escapada a Carcassone

carcassone

Desde nuestro punto de origen hasta nuestro destino, Carcassone, tienes aproximadamente cuatro horas (incluídas paradas técnicas obligatorias con niños pequeños).

Esta cierta proximidad junto con la posibilidad de visitar esta conocidísima villa enmurallada y sobretodo pasar el día en la Réserve Africaine de Sigean, nos animó a reservarnos dos días de vacaciones para desplazarnos hasta Francia.

ALOJAMIENTO EN CARCASSONE

Sin ninguna referencia sobre el alojamiento, decidimos consultar algunos foros que conocemos para poder orientarnos y que el precio no se disparara por estar en el mes de Agosto, ya sabes que es plena temporada alta.

Precisábamos un sitio con posibilidad de fácil aparcamiento y por supuesto que el precio fuera razonable y ya por pedir, que no estuviera en el «meollo turístico».

Así que, con todas nuestras súplicas encontramos el Motel Espace La Croque Sel Motel – Les Jardins Du Soleil, a pie de carretera, justo a cinco minutos en coche viniendo de Carcassone.

escapada-carcassone-francia-2-copyright-rosi-luque

Dispones de tu propia plaza de parking a la entrada de la misma y de una terraza con mesa y sillas.

escapada-carcassone-francia-4-copyright-rosi-luque

HABITACIONES

Las habitaciones se asemejan a mini-adosados. El interior es espacioso: las camas están pulcramente vestidas, lavabo enorme con ducha abierta y todo muy limpio.

Además, una pequeña nevera con bebidas y una bandeja con sobres de café, galletas y bizcochitos (incluidos en el precio junto al ruido nocturno que hace la nevera, que si eres de sueño ligero, probablemente te molestará, ¡ya sabes que todo perfecto perfecto no puede ser!).

escapada-carcassone-francia-8-copyright-rosi-luque

escapada-carcassone-francia-5-copyright-rosi-luque

escapada-carcassone-francia-7-copyright-rosi-luque

Aún careciendo de una aspecto espectacular, nos fuimos con muy buena sensación y contentos con la elección.

Si quieres comprar algo, justo a dos minutos del Motel, tienes un polígono con restaurantes de conocidas cadenas de comida rápida y por supuesto algunos supermercados, tiendas de ropa y establecimientos varios.

Precio: 100 euros/noche para cuatro personas

DÓNDE DESAYUNAR EN CARCASSONE

Como he comentado anteriormente, en la habitación disponíamos algo para desayunar e incluso podríamos haberlo hecho en el restaurante del motel, pero queríamos algo típico de la zona, así que es como descubrimos de nuevo una «boulangerie».

BOULANGERIE L’ANCESTRALE es una panadería y pastelería abierta desde las 06,15 am hasta las 20,00 pm en el que el continuo goteo de clientes denota que es un lugar de referencia tanto para los lugareños como para los visitantes.

d72c8f87-4745-4915-b93f-8af39e77a0a4_page_galerie
Foto de su página web que te enlazamos en nuestra recomendación

Fabulosos croissants, pasteles, milhojas de crema, palmeras… a un precio muy competitivo y con una calidad excelente.

Dispone de un pequeño espacio exterior con tres mesitas y sillas en el que puedes tomarte el café y zumo y las pastas, peligroso porque es fácil volver a caer en la tentación y pedirte otra exquisitez.

Disculpa que no tengamos fotos pero la emoción del momento en las dos ocasiones que estuvimos, hizo que no nos diera tiempo a una instantánea. Si estás en la zona, no te la pierdas.

QUÉ HACER EN CARCASSONE

Carcassone es un pueblo medieval muy bonito y fotogénico por el que puedes dar una vuelta. Lo más tradicional es visitar el castillo y sus pintorescas callejuelas y nosotros teniendo la preciosa villa medieval de Montblanc (Tarragona) cerca, parece que visto uno: vistos todos…, pero no debes dejar de hacerlo porque realmente es la joya de la «cité».

escapada-carcassone-francia-17-copyright-rosi-luque

Uno de los dos días que teníamos, nos recomendaron visitar la Reserva Africana de Sigean y allí nos fuimos. Desde Carcassone a la parque zoológico hay aproximadamente una hora de viaje por la autopista (A-61), más abajo, en la web podrás ver todas las indicaciones para llegar.

 Si quieres disfrutar de un día en familia, es super recomendable, ya que a parte de recorrer todo el parque, puedes acabar el día con un merecido picnic en familia.

La visita a este parque zoológico empieza con un pequeño safari con tu vehículo en el que el disfrute viendo campando libremente a jirafas, avestruces, cebras, antílopes … está garantizado.

Posteriormente,  también lo hacemos con los animales peligrosos como leones, rinocerontes y osos …. (tranquilidad, ventanillas subidas, coche cerrado y todos en procesión).

escapada-carcassone-francia-10-copyright-rosi-luque

escapada-carcassone-francia-11-copyright-rosi-luque

escapada-carcassone-francia-15-copyright-rosi-luque

escapada-carcassone-francia-12-copyright-rosi-luque

escapada-carcassone-francia-13-copyright-rosi-luque

escapada-carcassone-francia-14-copyright-rosi-luque

Tras el recorrido, puedes dejar el coche aparcado en uno de los parkings del complejo y seguir a pie, no sin antes realizar tu picnic en alguna de las zonas disponibles.

Como nosotros, mucha gente se llevan la comida desde casa o si eres novato y no te has informado bien de los servicios que te ofrece el parque, acabas comprándola en algunos de los restaurantes del mismo, evidentemente que a un precio desorbitado.

La visita a pie se te hace bastante larga (entre 3-4 horas) y si vas con niños pequeños al principio es muy divertido pero se llegan a cansar.

El recorrido te lleva por un paseo marcado a disfrutar de bosques con monos, gorilas, cabras montesas… una auténtica sabana con pelícanos, patos, cigüeñas, tortugas… en fín: hay que ir, verlo y disfrutar.

Precio: 108 euros (2 adultos y 2 niños menos de 11 años)

NUESTRA RECOMENDACIÓN EN CARCASSONE

Acércate a la Réserve Africaine de Sigéan con tu comida y bebida en el coche ya que desde cualquier punto puedes acercarte  y aparte de hacer un «picnic» con la família (y eso a los niños les encanta): te ahorrarás un buen pico.

Si vas a Carcassone: no dudes en parar por la Boulangerie L’Ancestrale.. y peca, sin miedo!.

Escrito por
Más reseñas de Rosi Luque
Monster Sushi, Restaurante Japonés en Barcelona
En pleno centro de Barcelona, entre Gràcia y Sant Gervasi, nos dirigimos...
Ver Más
Join the Conversation

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    1. says: Rosi Luque

      Olga: Anímate a ir al parque zoológico! Incluso ir-volver en el mismo día es una buenísima opción por los horarios de apertura y cierre en la reserva.