El Llagut, la taverna marinera de Tarragona

Decidimos probar la propuesta de El Llagut (Tarragona) por varias razones: la principal por que Astrid y Ramón (dueños del local y amigos) volvieron de sus vacaciones invernales y teníamos ganas de verlos.

La otra razón es obvia, están dentro de las propuestas gastronómicas de ARPA que «Sonríe a la crisis» de la que te hable hace unos días. Además, es uno de los pocos restaurantes en Tarragona, donde ir con tu perro no es problema, y se da por supuesto, que nos gusta su cocina y su gente.

Antes de comenzar a deleitarte con lo que probamos, tengo que decirte que El Llagut cambió en el último trimestre del año pasado su imagen corporativa, se ha puesto al día con redes sociales, por fin tiene su página web y el personal lucirá nuevo vestuario. El resto de novedades a su tiempo.

El menú de El Llagut es una degustación de varios platos que cuesta 19 euros con el IVA incluido exceptuando el vino que, como sabes, tienes donde elegir y a cambio, te llevas otra igual a casa.

Empezamos con unas fantásticas Croquetas de chipirones con alioli de membrillo.

el-llagut-tarragona-sonrie-a-la-crisis-2016

Sopa de berros con espuma de anguila ahumada

el-llagut-tarragona-3-sonrie-a-la-crisis-2016

Bacalao fresco Skrei con trufa de invierno

el-llagut-tarragona-5-sonrie-a-la-crisis-2016

Arroz marinero de galeras con alcachofas de Mas Canyelles

el-llagut-tarragona-4-sonrie-a-la-crisis-2016

Hatillo de rabo de buey envuelto en col paperina y puré de patata bufet

el-llagut-tarragona-6-sonrie-a-la-crisis-2016

Nueva versión de Selva Negra: Dos tejas de chocolate con sorbete de cereza, mousse de chocolate y un punto de nata y acompañando unas cerezas confitadas.

el-llagut-tarragona-3-copyright-amigastronomicas

Con el vino, esta vez no acertamos o no era nuestro día al beberlo o realmente no nos gustó: Tinto de Llepolia de la DO Terra Alta con 60% Cariñena y 40% Garnacha Tinta (13 euros). Guardaremos la botella para catarla y sacar más conclusiones.

EL LLAGUT TAVERNA EN FIRASTOCKS

Este fin de semana (tarde-noche del viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de Febrero) El Llagut estará «On the road» en Tarragona gracias a la Fira Fora Stocks (evento que reúne a varios comercios que están dentro de la asociación de comerciantes que sacan sus promociones de ropa, calzado y complementos a la calle).

El Llagut estará en su carpa habitual sirviendo diferentes platillos: Mar y montaña de alcachofas y calçots y un Atillo de calçotada con un fondo de romesco a 4 euros por ración.

Dónde: Rambla Nova de Tarragona

El Llagut (Nazaret, 2 – Plaza del Rey de Tarragona – Reservas: 977 22 89 38 – web)

Más reseñas de Silvia Franconetti
Sobre el Chef: Juanan Nieto
A Juan Antonio Nieto (prefiere Juanan) le conocí el pasado mes de Enero, en...
Ver Más
Join the Conversation

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    1. Gracias por el comentario, chicos. Nuestra cena estuvo bien la cena y ¿el vino?. No nos gustó y empañó un poco todo el resto. Podíamos haber dicho algo, pero aguantamos hasta el final. Creo que para el año que viene se puede apostar por otros vinos o hacer mejor nuestra elección.