Sucede Restaurante en Valencia

Valencia tiene un nuevo motivo para sonreír. SUCEDE Restaurante es un paso adelante en la apuesta de Caro Hotel con Miguel Ángel Mayor, ex-Mugaritz, ex-Arola y sobre todo ex-Bulli.

Y él es quien fuera durante dos años discípulo de Ferran Adrià en elBulli y colaborador hasta hace un año de elBullifoundation. Pasó por algunos de los restaurantes más importantes de España: La Broche (2002), Mugaritz (2003), Quique Dacosta (2007) y Arola (2011-2013).

Convivir con los mejores elevó su autoexigencia, pulió su técnica y le permitió comprender la cocina desde el concepto hasta expandir su visión de la gastronomía como universo en direcciones que rompen tiempos y fronteras.

Sus credenciales y potencial lo sitúan hoy como uno de los chefs de mayor proyección del país, un cocinero de infinita vocación.

A través de sus dos menús degustación, el restaurante se sumerge en las distintas civilizaciones que habitaron la ciudad (romana, árabe, cristiana) y en su legado culinario, pero huyendo del clásico enfoque de simple revisión de recetas.

sucede-restaurante-valencia-platos

LA PROPUESTA DE SUCEDE RESTAURANTE

Mientras el menú corto (4 secuencias, 18-20 creaciones) da rienda suelta al caudal creativo del chef, el menú largo (9 secuencias, 36-40 creaciones) sube aún más la apuesta y establece sutiles pero rigurosas reglas en cuanto a ingredientes, técnicas culinarias, pautas de servicio y formas de degustación, que requieren la implicación del comensal.

Todo ello con la intención de una experiencia lúdica, con el sello Bulli presente en cada detalle: desde la conceptualización, siempre creativa, hasta la precisa ejecución de cada plato.

El resultado es una sinfonía gastronómica que asombra, que apela a la emoción de lo temporal y que consigue sublimar el espacio que alberga SUCEDE Restaurante, que se halla literalmente seccionado por la muralla árabe que cerraba Valencia en el siglo XII y que fue destacado en 2014 por la editorial alemana Taschen como uno de los restaurantes más bonitos del mundo.

sucede-restaurante-valencia-1-platos

Precisamente la sala, otro de los grandes baluartes del proyecto, está dirigida por la maître Cristina Prados, encargada también de armonizar las diversas propuestas gastronómicas con las más de 500 referencias que reposan en la bodega de SUCEDE Restaurante.

PRODUCTO LOCAL EN SUCEDE RESTAURANTE

La oferta de SUCEDE Restaurante levanta el telón con la colaboración de agricultores locales, historiadores de la Universitat de València y artistas cerámicos.

pero con la vista puesta en la futura rehabilitación de la renacentista Casa de La Serena en Alfara del Patriarca, incorporada recientemente al proyecto de Caro Hotel.

Sucede Restaurante se ubica en el antiguo local de Alma de Temple que visitamos el pasado mes de Abril.

Más reseñas de Silvia Franconetti
La cena solidaria Cocina Conciencia 2014
Fundación Raíces, a través de su proyecto Cocina Conciencia, reúne a 21 chefs con 20 estrellas Michelín en...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.