Gènesis Taronja, una cerveza artesanal valenciana

Gènesis Taronja es una de las cervezas artesanales que elabora Vendrell Gourmet en Favara (Valencia) y la hemos probado hace un par de días por recomendación de Joaquin Prieto (Sumiller y 50% del restaurante La Cuina y Sents de Ontinyent).

La cerveza formó parte de un aperitivo mientras esperábamos la cena sorpresa de mi marido Javier en La Cuina, restaurante que te recomiendo si estás por la zona, ya que no sólo te sorprenderá gratamente su menú del día, sino también sus platos si decides ir a la carta y sobre todo su bodega. Anótalo.

Gènesis Taronja está elaborada al estilo tradicional con lúpulos y naranjas ecológicas de la huerta de la familia Vendrell. Y es que los hermanos, heredaron de su padre los campos de huerta de éste delicioso cítrico cuando se jubiló y los excedentes de esta fruta la utilizaron entre otros productos para ésta cerveza que llamaron Génesis (nacimiento en griego).

Una curiosidad es que la cerveza se presentó el 12 de Diciembre de 2012, fecha en la que se databa, según la cultura Maya, el fin del mundo.

Probamos Gènesis Taronja

Se trata de una rubia premium de alta fermentación, elaborada con cebada y naranjas ecológicas. No se ha pasteurizado ni filtrado y tiene una segunda fermentación en botella. No contiene ningún conservante y todo el proceso es artesanal.

Es tremendamente aromática y con personalidad propia. Color miel caramelo con abundante espuma en la primera tirada en vaso que suele persistir pero que luego se disipa a la segunda tirada.  El gusto final es de naranja con un ligero toque amargo.

genesis-taronja-2-copyright-amigastronomicas

Nos comentó Joaquin que está elaborada para maridar con todo tipo de platos y que está considerada como una cerveza gourmet.

La empresa Vendrell Gourmet suele organizar visitas en grupo a la fábrica. Si estás interesado en conocerla, tienes la página web en la información adicional.

+ INFO CERVEZA GÈNESIS TARONJA

Nombre de la cerveza: Gènesis Taronja
Estilo: Saison Ale
Graduación: 7%
Botella: 33 cl.
Productor: Vendrell Gourmet
Precio: 3 euros
Temperatura de servicio: Entre 8-12 grados
Página web: Vendrell Gourmet

Más reseñas de Silvia Franconetti
Ensucrats Cambrils: Café y repostería propia
Ensucrats es uno de esos sitios que siempre buscas para quedar con...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.