Timbales de brócoli con parmesano

El brócoli es una verdura que nos gusta y que desde que estuve viviendo en el extranjero hace ya más de dos décadas, solemos comerla en crudo en las ensaladas. Pertenece a la misma familia que la col y tiene cierto parecido a la coliflor, es de color verde, con tallo y tiene un olor y sabor intenso, muy característico debido a su riqueza en nutrientes azufrados.

A la hora de comprarlos, siempre elijo racimos compactos sin zonas feas, es decir de un solo color y sin ninguna mancha amarilla. Los tallos deben ser firmes y sin manchas.

Es muy perecible y siempre la guardo sin lavar, en una bolsa de plástico abierta en la parte baja de la nevera. De esa manera, te dura al menos una semana, aunque en algunas ocasiones, he conseguido hasta unos días más.

He encontrado ésta página que te enlaza con información más extensa sobre las propiedades del brócoli.

RECETA DE TIMBALES DE BRÓCOLI Y PARMESANO

Los timbales son ideales para acompañar a un pescado o tomarlos como un entrante suave. También me gusta comerlos fríos y a veces, incluso de un día para otro, que parece que todo está mucho mejor. ¡Lo dejo a tu elección!

INGREDIENTES (para 4 personas)

  • 400 g. de Brócoli limpio
  • 4 claras de huevo
  • Parmesano rallado
  • Mantequilla
  • 1 Cucharada de nata líquida o leche para cocinar
  • Una pizca de nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta negra

Tiempo de preparación: 45 minutos

Dificultad: Poca

ELABORACIÓN

Separar las flores de los tallos del brócoli (reserva varias para decorar) y colócalas en una cacerola con con abundante agua salada hasta que veas que esté cocido.

Nosotros ya no cocemos nada con agua y sal, sino que lo hacemos al vapor con Tefal Vitacuisine, el sabor final es diferente, mucho mejor.

Cuando tengas cocida la verdura, cuela y coloca en la batidora durante tres minutos (si tienes Thermomix, velocidad 5 durante un par de minutos) hasta que consigas una mezcla uniforme.

Añade una cuchara sopera de queso parmesano rallado y nata líquida para cocinar. Salpimenta, añade una pizquita de nuez moscada y las claras de huevo. Mezcla con una cuchara de madera.

Engrasa y espolvorea con algo pan rallado los cuatro moldes de flan, y rellénalos con la mezcla.

timbales-brocoli-siena-9-copyright-amigastronomicas

timbales-brocoli-siena-6-copyright-amigastronomicas

Precalienta el horno y coloca los moldes en la bandeja de acero inoxidable con agua hasta la mitad (baño maría). Hornea durante 20 minutos a una temperatura de 180º C.

Con cuidado, retira los moldes de la bandeja y espera tres o cuatro minutos. Desmolda y coloca sobre cada plato.

timbal-brocoli-parmesano-2-copyright-amigastronomicas

SUGERENCIA

Puedes napar los timbales con varios tipos de salsas: Queso, pimientos, tomate, o incluso de espinacas y colocar una flor de brócoli encima para decorar.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Blogs amigos: To be Gourmet
Dentro de la sección Blogs amigos, hoy te presento a To be...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.