A Coruña me sirve 5 magníficos del vino en el Forum

Hace quince días, a estas horas estaba inmersa en la vorágine que supone una feria gastronómica de gran envergadura como es Fórum Gastronómico Coruña. Pasados los días y asimilada la magnitud del evento y de todo lo acontecido, te quiero hacer algunas recomendaciones relacionadas con el vino, como no podía ser de otra manera.

VIDE VIDE! ESPACIO ENOCULTURAL


Un club de vino (de los que te envían vino a casa de manera mensual), una distribuidora profesional, un espacio para catas y presentaciones, una tienda de vino y delicatessen física y online… Todo esto y más es Vide, Vide!

Fue un placer tropezar con su stand y que Xosé nos ofreciera probar el último vino del enólogo de Ribeira Sacra, Roberto Regal, Neno da Ponte, simplemente delicioso.

Si quieres saber un poco más sobre los vinos gallegos o te estás planteando una visita a Santiago de Compostela, no dejes de visitar a Martiño y Xosé.

LOS VINOS DE RIBEIRO DE BODEGAS ANTONIO MONTERO


La verdad es que no era la primera vez que cataba los vinos de esta bodega familiar, pero esta vez me ha servido para ratificarme definitivamente en mi opinión respecto a sus vinos tintos.

Desde que vivo en este maravilloso rincón, no dejo de defender las bondades de los vinos tintos gallegos.

Mi opinión no siempre coincide con la del consumidor aficionado, sobre todo si éste tiene el paladar acostumbrado al tándem Rioja-Ribera. No tengo la menor duda de que O Alborexar 4.0 (Mencía Joven) y O Alborexar (Caíño, Sousón, Brancellao y Ferrón con barrica) son vinos ideales para una primera aproximación a los vinos gallegos ¿Te atreves a descubrirlos?

TAWI, MOBILIARIO PERSONALIZADO PARA GOURMETS


Si una cosa llamó mi atención desde que crucé la puerta de Expocoruña fue el mobiliaro de las zonas comunes y de actividades. Mesas, bancos, expositores y mostradores de trabajo, exposición y cata de líneas sencillas y madera noble.

En la exposición comercial Tawi tenía stand y pude intercambiar impresiones con Jose Ramón Montilla, uno de los socios, alguno de los modelos pensados para casa. Son el sueño de cualquier amante del vino.

Si lo eres caerás rendido a los pies de su modelo DOMO, que plegado emula a un estuche de madera de vino, y que al abrirlo combina botellero, espacio para copas, enchufes y mesa de cata para ocho personas. Un auténtico alucine.

LOS VINOS EL MARCO DE JEREZ


Para todos los que amamos los vinos de Jerez, Pepe Ferrer (Embajador de los vinos del marco) es un referente, una enciclopedia con piernas. Aterrizó en Galicia una semana antes del Fórum para impartir formaciones, catas, y cenas maridadas en diferentes escuelas y restaurantes de la geografía gallega y estuve muchos días con los dientes largos.

El plato fuerte llegó con el Fórum recién inaugurado y con su ponencia cata a la que por motivos laborales, no pude asistir. Los que sí lo hicieron salieron encantados y Pepe les guió por un paseo maravilloso desde el siglo XIX hasta la cosecha 2016.

magnificos del vino José Ferrer
Fuente: Forum A Coruña

Parece que por fin el Jerez está de moda y me alegro por ello. ¡Anímate a entrar en un Sherrybar y prueba!

NOVAVILA, ENOTURISMO WINE HOTEL


Acabo mi ronda de recomendaciones con algo que seguro que te encanta, relajarte y disfrutar en un entorno de vino.

Paseando entre los expositores más gastronómicos llamó mi atención uno con un mobiliario precioso, no podía ser otro stand que el de Muebles Vilanova Peña, famosa tienda situada en Ribadumia (Pontevedra).

Fuente: Página web Novavila

Lo que mucha gente no sabe es que la familia regenta un precioso hotel temático en el corazón de las Rías Baixas, un alojamiento idílico solo para adultos. Según dicen ellos mismos: “Novavila nace gracias a la pasión que la familia Vilanova Peña tiene por el vino, por la decoración, por los lugares y por las gentes.”

Yo no me lo pensaría dos veces, si estás planeando una escapada a Galicia incluye éste hotel en tu itinerario y a disfrutar del enoturismo.

Más reseñas de Sonia Molero
Quinta Toucedo 2015 Bodega Atrium Vitis
Te llevamos hasta la Ribeira Sacra para adentrarte en los viñedos de...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.