Spoonik Barcelona: Toda una experiencia

El año pasado, nos invitaron a descubrir en primera persona la experiencia de SPOONIK. Sólo disponíamos de la fecha y de la hora. No sabíamos nada más. Habíamos revisado por internet de qué se podía tratar, pero no encontramos muchas pistas,  así que nos dejamos llevar.

EL LOCAL

SPOONIK es un restaurante de cocina creativa latinoamericana que se encuentra en el distrito de Sant Gervasi de Barcelona.

Si vas en coche, tienes parking del Mercado de Sant Gervasi y una parada de metro muy cerca de la calle Bertrán (línea 7 El Putxet).

Llegué media hora antes de la cita, lo que me dio pie a ver que a puerta cerrada, el equipo al completo se reúne para dar las claves de la jornada.

Al frente, Jon Giraldo y Jaime Lieberman dos apasionados de la gastronomía que dejaron las cenas clandestinas para abrir un local al público con el que pretenden buscar las emociones de cada cliente que cruza la puerta de su casa. Y lo consiguen.

spoonik barcelona

La decoración de SPOONIK a base de tapices, figuras muy atrevidas para mi gusto, un rincón familiar lleno de fotografías, biblioteca y recuerdos ….

spoonik barcelona

spoonik barcelona

spoonik barcelona

Y qué decir de los servicios, amplios y con un set de aseo personal tanto para nosotras como para ellos, con servicio de toallas de uso individual. Los baños que a menudo pasan desapercibidos, a nosotras nos dice mucho del local.

En cuanto al equipo muy compenetrado, atento y con detalle por las pequeñas cosas (gracias por el cargador).

spoonik barcelona

Nos encandiló el sumiller Unai Mata que con su tono de voz, suave y aterciopelado, ejecutaba con maestría esos cambios para atraer la atención del comensal de una manera muy sutil. El maridaje que nos hizo se convirtió en un recorrido gustativo por diferentes zonas de la geografía de Europa.

spoonik barcelona

LA CARTA

Se caracterizaban por sólo servir cenas y en formato de menú degustación (sin bebidas incluidas), pero nos comentaron la idea de tener un menú ejecutivo ante la solicitud de sus clientes más fieles. Y lo tienen, por 33 euros (5 platos con media botella de vino, café, postre e IVA incluidos).

El espacio se distribuye con una sala amplia. Te recibe la barra del chef y una amplia sala con mesas interactivas de luces y música que son compartidas entre los comensales.

EXPERIENCIA EN SPOONIK

La experiencia empieza con una copa de Cava Montjuic, un brut nature que no conocíamos.

spoonik barcelona

Por grupos de cuatro personas nos invitaron a entrar en la cocina.  Allí mismo nos sirvieron un aperitivo, mientras observábamos cómo el equipo va trabajando al unísono y sin perder pausa.

spoonik barcelona

Posteriormente, nos acomodamos en la barra donde empieza la experiencia SPOONIK, un festival de platos muy bien ejecutados, con productos interesantes como la flor eléctrica que nos disparó las papilas gustativas de tal manera que nos preparó para saborear el siguiente.

Mucha complicidad, siempre con una sonrisa en la boca, nunca malas caras,  … todo preparado minuciosamente para encandilar al cliente. Lo consiguieron.

PROBAMOS

Melón impregnado en canelazo//Panucho: Confit de pato al pibil, cebolla, frijoles y aguacate (típica comida yucateca)//Arepa Stilton y miel//Chicharrón de queso con fermentos Spoonik//Ensalada de bogavante//Boca del chef Jaume con ceviche de erizos al ají amarillo//Raya con salsa de coco y lima y banana fermentado en crema//Vaca vieja de México colombiana con huitlacotxe//Crema de calabaza con albaricoques y texturas de raíces//Crema de maíz con la receta de la bisabuela de Jon.

No te voy a desvelar nada más, el resto tienes que comprobarlo tú mismo en el local. No te dejará indiferente.

Spoonik

Calle Bertrán, 28 - Barcelona Tel.: 93 488 64 84
Más reseñas de Silvia Franconetti
Sobre el Chef: Juanan Nieto
A Juan Antonio Nieto (prefiere Juanan) le conocí el pasado mes de Enero, en...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.