ALTAGLIO Salou: ¡Fantásticas pizzas!

Si estás por el centro del pueblo de Salou y te apetece comer algo rico, rápido y sano, nuestra recomendación de ésta semana va para ALTAGLIO SALOU (traducido al español, al corte).

Hemos ido dos o tres veces a este pequeño local que ha logrado situarse entre uno de nuestros favoritos sobre todo en verano, a pesar de que el resto del año, también trabaja bastante a domicilio.

EL LOCAL 

Situado en la Calle Ponent, en una de las calles del casco antiguo y más comerciales en temporada alta y con residentes durante todo el año.

Nelson Borras (que había estudiado Cocina y Pastelería en la Escuela Hoffman de Barcelona), nos contó que la idea surgió de una visita familiar a Roma. Allí la ciudad está llena de pequeños locales donde puedes tomarte algo rápido de pie, en la barra, sin acomodarte. Se suelen vender a peso, no son caras y tienen forma rectangular.

Le gustó la idea, prendió cómo se elaboraba la masa, cómo funcionaba la idea y se la trajo para Salou, ya que no hay ningún local que tenga la misma filosofía.

ALTAGLIO SALOU

ALTAGLIO SALOU

Bien, con ALTAGLIO SALOU ya sea en el centro como en la zona de bares y pubs, se pueden comer unas deliciosas pizzas para nutrir tu estómago antes o después de salir de fiesta porque su horario es amplio.

LA CARTA DE ALTAGLIO SALOU

La carta está bien conceptuada, no te pierdas en un listado de pizzas.

Puedes encontrar ensaladas variadas, pizzas al corte y pasta fresca (que probaremos). Los postres caseros (Tiramisú, Pannacota, Canolis sicilianos, …)

En cuanto a las bebidas: Refrescos, Aperol, selección de vinos y cervezas italianas. También tienen Smoothies y ombinados con café Nespreso.

ALTAGLIO SALOU

ALTAGLIO SALOU

Nelson se encarga de preparar todas las masas de pizza que se distribuyen en los tres locales de ALTAGLIO.

Se elaboran con tres tipos diferentes de harinas italianas y con larga fermentación. Es decir, si hacen hoy la masa, la tienen tres días fermentando, hacen las bolas, vuelven a dejarla fermentando durante 24 horas más en frío. Posteriormente, completan la pizza con los ingredientes que cada semana les traen directamente de Italia.

QUÉ PROBAMOS

Pedimos una degustación de varios cortes para poder probar de todo un poco.

Tengo que decirte que me gustó la masa, encontré la miga aireada y nos resultó bastante ligera, crujiente por fuera y tierna por dentro.

ALTAGLIO SALOU

ALTAGLIO SALOU
ALTAGLIO SALOU

Speck, Champiñones y crema de trufa

ALTAGLIO SALOU

Salami y puré de patata 

Burrata, pesto y tomates cherry con un toque picante

Berenjena, tomatitos y crema de queso

altaglio salou

Anchoas, tomate de pera con patata y crema de trufa

altaglio salou

Hay diferentes aceites aromatizados para que tu le pongas el que más te gusta por encima: Arbequina, Trufa, Setas, Orégano, Picante …

+INFO SOBRE ALTAGLIO 

Tipo de cocina: Italiana
Locales en Salou: Calle Ponent, 4 y Avda. Carles Buhigas, 26) y Cambrils: Plaza Cataluña, 17
HORARIOS: Ponent (De 10 a 12 am) – Buhigas: (De 6 am a 3 am) y Cambrils (de 11 am a 12 am)
Teléfono: Ponent (977 35 1636) – Buhigas (877 061 171)
Precio medio: 15 euros

Todas nuestras fotografías tienen copyright y derechos de autor. Pulsa para + info
Etiquetas
, ,
Más reseñas de Silvia Franconetti
Bombones de chocolate caseros
Es nuestro segundo intento el hacer bombones en casa. El resultado no...
Ver Más
Join the Conversation

14 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Qué rico!! Se ven buenísimos todos los trocitos!! Antes en Madrid había un sitio parecido donde hacían unas pizzas espectaculares en un ambiente algo informal, pero cerraron. Me apunto este sitio para cuando esté por allí!! Un abrazo!!

  2. says: Celeste

    Y a ti como te gustan más, con masa fina o masa gorda. Yo preferiblemente la prefiero fina, algo crujiente y mi preferida, sin lugar a dudas, es la Margarita.

    Sé que es la más sencilla, pero si los ingredientes son buenos, se pueden apreciar todos los sabores. Muchas gracias, un saludo. Celeste

  3. Antes de leer que la idea viene de Roma y según he visto la foto de portada, te juro que me he acordado de la ciudad del amor, porque he estado recientemente y hay mil sitios así.

    Nos recomendaron uno que es número uno y cuando llegamos había mucha cola, pero mereció la pena.

    Tenían unas pizzas maravillosas y podías pedir un montón de trozos de distintas pizzas. Te la comías de pie en la calle, pero valió la pena, porque eran espectaculares

  4. says: Sofía

    Fantásticas pizzas y lo mejor es que puedes pedirlas en porciones, así puedes probar de casi todas, además es estupendo elegir el aceite con que regar la pizza.