La Posada del Dragón: Limonadas de autor

Del 11 al 15 de agosto Madrid vive la verbena de La Paloma y, con ella, se despliegan los mejores planes gastronómicos por el barrio de La Latina. Con motivo de los festejos, La Posada del Dragón se convierte en un punto clave para disfrutar de la bebida más castiza y refrescante de las fiestas: la limonada.

Durante una semana, las calles se llenan de cientos de chulapos, visitantes y puestos, gallinejas, pinchos morunos y por supuesto, algunas bebidas típicas de Madrid.

LA LIMONADA MÁS CHULAPA 

Aunque se bebe todo el año, es llegar éstas fechas para que a la hora de bailar un chotis, no haya mejor brebaje para aliviar el calor y resetear tu cuerpo que una limonada madrileña.

Esta tradición viene de la Edad Media, cuando los cristianos no podían beber alcohol durante la Pascua y disfrazaban el vino con zumo de limón y azúcar.

Varios siglos después, la limonada que entra como agua en los veranos más calurosos, sirve para verbenear durante las fiestas de La Paloma.

LIMONADA TROPICAL

La presencia de la piña es la que se ha tenido en cuenta para su preparación.

En el fondo de la copa se añaden 2 o 3 cubos de piña, cubriéndolos, después, por limonada con hielo picado y coronado por hojas de menta.

la posada del dragon

El borde se decora con una rodaja de la lima y azúcar moreno.

Podrás disfrutar de todo el sabor de la limonada y sentir la seducción tropical absorbiendo desde el fondo la dulzura de la piña.  Mezcla de sabores que no dejarán indiferente ni al más chulapón.

LIMONADA MEDIEVAL

En Madrid se prepara con vino blanco: limones, un palo de canela, azúcar al gusto, hielo triturado, trocitos de manzana y, por supuesto, vino blanco. La más chulapa!

la posada del dragon

LIMONADA ORIENTAL

Una bebida a capas que fusiona el clásico sabor de la limonada con el aroma a té negro.

La base de una copa de balón se cubre con una ligera capa de té negro. Sobre ella, se incorpora la limonada con el hielo picado y se corona con otra capa final de té.

Para finalizar, se incorpora una hoja de menta y una barra pequeña de canela en rama en el interior. Se mezcla todo para fusionar los sabores y colores, y listo para degustar.

El sabor de la limonada dejará en el paladar un exquisito regustillo a té negro. Un verdadero lujo asiático.

+ INFO HOTEL LA POSADA DEL DRAGÓN

La Posada del Dragón es un hotel de exclusivo diseño situado en el barrio de La Latina de Madrid, que le debe su nombre al mítico dragón que estaba situado en piedra sobre la Puerta de Moros.

Cuentan que a comienzos del siglo XVI fue una Alhóndiga (granero municipal, el lugar donde se almacenaba el pan, se regulaba su distribución y venta). Fue propiedad de la Villa de Madrid y se remonta a la época de los Reyes Católicos.

Construida como casa de huéspedes en 1868 por el arquitecto Francisco de Cubas, Marqués de Cubas, forma parte de un edificio histórico protegido, una corrala del siglo XIX, en cuyo interior se encuentran restos de la muralla cristiana, una bañera de mármol, un pilón-abrevadero y una escalera de madera.

A finales del siglo XIX el edificio original fue demolido y reconstruido en 1910, donde empezó a conocerse como alojamiento para comerciantes del Rastro y proveedores del cercano mercado de La Cebada.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Dolcet L’Hotel en Alás (Lérida)
Si quieres un sitio para descansar de verdad, reserva en Dolcet L’Hotel...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.