Moras negras silvestres: 10 postres deliciosos

moras negras

Recuerdo aquellos veranos de los 80 en Eriste (Huesca) y las caminatas con mi familia por los senderos próximos a la carretera la primera semana de Septiembre. Las zarzas rebosaban de jugosas y sabrosas moras negras y rojas y llegábamos al Hostal Los Pirineos (actualmente, Casa Rosita) con las manos y la boca chuperreteadas.

Estamos en la segunda semana del mes de Agosto y las moras ya están listas para ser protagonistas de numerosos desayunos, platos principales y postres.

Esta semana me he decantado por prestarles especial atención al formato dulce y si puede ser algo diferente a lo que hay en la red, principalmente para sacarle partido a esas caminatas con los niños y la familia.

Bizcocho de moras silvestres de Velocidad Cuchara

La página de Rosa Ardá seguro que la conoces de sobra. Es una de las top en cocina con Thermomix y de reciente inauguración con su nuevo formato que facilita aún más si cabe, que puedas navegar por su red con las diferentes propuestas que te presenta.

moras negras

Moras negras con migas de vainilla de Momentos Gastronómicos 

Detrás de este blog está Rocío, argentina afincada en Buenos Aires, chef y fotógrafa profesional de la que te enamorarás de sus recetas por cómo las explica.

A mi me han gustado éstas migas, seguro que encuentras algún plato con el que disfrutar.

moras negras

Tarta de moras, mascarpone y chocolate de La Repostería de Miguel 

Me encanta esto de ir por la red buscando recetas diferentes. En este caso, Miguel es otro de los conocidos que las comenzó recopilando que le hacía su padre cuando era pequeño.

Ha sido complicado decidirme por alguna de las fotos de ésta impresionante tarta, porque todas tienen una pinta estupenda.

Mousse de moras con mousse de yogurt y frutos rojos de Bavette

Ettore es un encanto y simplemente un mago con la pastelería. Si no te convenzo a la primera, sólo tendrás que dejarte enamorar por las recetas que tiene publicadas en su blog.

Peras al horno con moras y nueces de Chup Chup Chup 

Conocí a mi tocaya gracias a uno de los sorteos que celebramos hace un par de años. Recetas sencillas y asequibles y sin complicaciones, muchas con raíces de cocina tradicional catalana.

Pie de limón vegano y zarzamoras de ChokolatPimienta

El frenético ritmo de Vanessa te lleva a México donde edita, fotografía y graba las recetas de su blog. Pizpireta y autodidacta, en su blog encontrarás muchas recetas divertidas y saludables.

moras negras

Smoothie de chocolate, aguacate y moras de VeggieBoogie 

El blog de Rocío con recetas vegetarianas y veganas, sencillas, naturales y fáciles te va a encantar. Si quieres algo diferente, disfruta de la lectura.

moras negras

Tarta de fría de moras y coco (vegana y sin gluten) de Cau de Sucre

Raquel es de Barcelona pero reside en Munich y su blog, es fruto de una terapia contra el estrés que le produjo los duros día de universidad estudiando Ingeniería Electrónica.

El blog también está disponible en inglés.

Me encanta su fotografía, bueno, como todas las fotos que voy colgando en los recopilatorios, de todas ellas y ellos, me chiflan su sentido de la estética.

moras negras

Tortilla dulce con moras negras de Mi gran Diversion

Enlazo la tortilla porque me ha recordado a la primera vez que probé hace más de una década de una deliciosa tortilla de manzana en el restaurante vegetariano de La Lluna en Valencia, al que te recomiendo una visita.

 No es la primera vez que enlazo a Dolores, tiene un gran repertorio de recetas con moras, tanto dulce como saladas.

moras negras

Vasitos de cheesecake de Tic Tac Yummy

Patricia, higuereña de nacimiento fue una de las ganadoras de la edición de 2016 del Concurso de Canal Cocina Blogueros Cocineros. 

Su blog empezó como un experimento inspirado en su afición a la cocina, que descubrió mientras estudiaba Educación Social.

Encontrarás cocina práctica, accesible y de andar por casa con una presentación exquisita.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Gin Tónic: el cóctel para acabar una buena velada
Buscar el perfecto Gin Tónic depende de los ojos y del gusto...
Ver Más
Join the Conversation

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pingback: Recetas con moras
  2. says: Cau de Sucre

    Hola Silvia!!
    No conocía tu blog y me ha encantado!! Muy interesante y menuda recopilación de recetas que has hecho en este post.
    Es un honor inmenso para mí ser parte de la lista de estos maravillosos postres con moras, me las he estado mirando todas y todas tienen una pinta espectacular.
    Y me hace muy feliz que te guste mi fotografía, pobre de mí yo aún soy una «amateur» pero hacemos lo que podemos 🙂
    Un abrazo,
    Raquel.