La Fábrica de Girona: cafetería imprescindible

Si estás pensando en hacer una escapada al Norte de Cataluña, déjame que te recomiende La Fábrica de Girona, un local en el centro histórico de la ciudad con mucho ambiente y un toque cosmopolita, que se convertirá en tu punto neurálgico para disfrutar con la familia, pareja o amigos.

EL LOCAL DE LA FÀBRICA DE GIRONA

La Fábrica está situado en el casco viejo de Girona, al final de la calle Llebre (te he enlazado a Racons, un blog que te lleva a conocer más sobre ésta preciosa ciudad).

Cada día se convierte por unas horas en lugar de encuentro para turistas de cualquier nacionalidad, incluida la nuestra.

En La Fábrica de Girona es difícil conseguir mesa en la terraza y en su interior si llegas más tarde de las 10,00 horas, pero basta con esperar un poco o si no, siempre puedes sentarte e improvisar un tentempié en las escaleras que hay justamente a la izquierda.

Si vas con perro, no te preocupes, puedes entrar sin problemas. En nuestro caso, fue una de las razones añadidas para acercarnos hasta allí, ya que somos un pack.

la fàbrica de girona

la fabrica de girona

En el pasado albergó una carpintería y consigue tener ese aire industrial con techo alto, paredes de piedra, suelos de madera y decoración ambientada en el mundo del ciclismo, dado que uno de los dueños estuvo relacionado de manera profesional.

El trato del personal de barra es directo: tienes que revisar primero la carta y tener muy claro lo que quieres pedir. La mayoría habla bien el castellano y puedes practicar tu inglés canadiense con todos ellos.

Tienen una pequeña tienda con tazas, camisetas y artículos de marketing del local que complementan con tienda online en su página web.

LA CARTA DE LA FÁBRICA DE GIRONA

Dicen que los ciclistas beben buen café y eso es lo que podrás encontrar en La Fabrica. 

El lema Life’s too short for bad coffee (la vida es demasiado corta para un café malo) lo tienen grabado en su nevera y lo siguen a pies juntillas.

Un barista se encarga de preparar cada café que es de precio justo y sostenible, tostándolo cada semana en pequeños lotes para cerciorarse de obtener su frescura en cada taza.

Utilizan leche local fresca y productos de proximidad en sus desayunos.

Su carta es corta pero contundente con platos sin gluten (si tienes cualquier tipo de alergia o intolerancia, coméntales, son bastantes educados y no les supone ningún problema).

Sus opciones para desayunar o brunch son Bagels, pan de cereales, platillos muy bien presentados y repostería americana como el brownie de chocolate, rollos de canela, muffins, tartas variadas … todo elaborado cada día y de manera artesanal.

Los precios un poco caros pero compensa el gasto, pues repetimos los dos días que estuvimos en Gerona y en nuestra próxima visita a la ciudad, volveremos seguro.

QUÉ PROBAMOS

He colgado las fotos de los dos días que estuvimos.

ZUMO DE NARANJA NATURAL, CAFÉ CON LECHE Y BROWNIE

la fabrica

NORDIC BAGEL con queso de hierbas cremoso, salmón ahumado y pepino.

BREAKFAST BAGEL: con tortilla de dos huevos, panceta, queso cheddar y tomate)

la fabrica

HUEVOS CON BROTES Y QUESO FRESCO CON MANZANA

Perfectos, otro de los platos que no tienes que perderte.

NUTTER BUTTER: Pan bio con mantequilla natural de almendras con rodajas de plátano, coco tostado y un toque de jarabe de arce. Demasiado potente, te costará acabarlo, se hace un poco pesado.

PULLED PORK BAGEL: filete de cerdo deshilachado, queso fundido y salsa de mango. Ni lo pienses, tienes que probarlo sí o sí. El mango le da un toque al conjunto irresistible.


MÁS INFORMACIÓN

🚩 LA FÁBRICA DE GIRONA
📍 Calle de la Llebre, 2 Girona
☎️ 972 29 66 22
📆 de lunes a domingo
⏰ de 9 a 15 horas

Todas nuestras fotografías tienen copyright y derechos de autor. Pulsa para + info
Más reseñas de Silvia Franconetti
En la despensa: Jíjoles
El lunes pasado dando una vuelta por el mercadillo de Onteniente, dónde...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.