Hotel Mas Sant Marc en Puigcerdà

mas sant marc puigcerdá

No es la primera vez que elegimos La Cerdaña para nuestras vacaciones familiares. Si hace un par de años estuvimos en Puigcerdá, donde nos alojamos en Villa Paulita, el pasado mes de Septiembre lo hicimos en el Hotel Mas Sant Marc.

Es fácil llegar. Si vas con navegador, puedes  hacerlo de dos maneras: a pie de carretera, encontrarás señales para ir a través de un sendero que rodea parte de la propiedad del hotel y por el que observarás la gran extensión que podrás disfrutar con paseos matinales.

La segunda opción te lleva hasta la rotonda que te da la entrada al pueblo, girando a la derecha entrarás a un pequeño polígono y de ahí, señales hasta la finca.

EL HOTEL

Mas Sant Marc es una masía del siglo XIX (1874) rehabilitada como alojamiento con encanto que forma parte, junto a otros dos pequeños hoteles de Cataluña, de la empresa hotelera Singular’s Hotels.

Cuenta con 12 habitaciones repartidas en cada una de las plantas.

mas sant marc puigcerdá

mas sant marc puigcerdá

La decoración del hotel es de estilo rústico, elegante con muebles y utillajes de la época, paredes de piedra y vigas de madera en los techos. El sitio es acogedor y muy limpio.

mas sant marc puigcerdá

Dispone de restaurante propio que forma parte de su oferta al cliente del hotel e incluso al visitante externo. La carta del restaurante homenajea a la cocina tradicional de La Cerdaña.

Las instalaciones están bien cuidadas y por lo que pudimos ver, se hacen eventos de presentación y celebraciones BBC (bodas, bautizos y comuniones).

Mas Sant Marc admite mascotas y aunque pueden ir por determinadas zonas del hotel, no es así en la estancia de los desayunos, ni en el restaurante.

SERVICIO

A pesar de que una de las singularidades de los hoteles de la marca se caracterizan por una atención cercana y personalizada, en nuestra estancia, el servicio de recepción matinal tendría que mejorar.

Sin embargo, tuvimos la oportunidad de conocer a Santi y a Eduard (cocinero) con quien compartimos charlas de media tarde y recomendaciones de algunos restaurantes de la zona, que coincidieron en quedarse pendiente desde nuestra última visita.

hotel mas sant marc

NUESTRA HABITACIÓN

Nuestra habitación era Suite «La més maca» (la más bonita) estaba situada en la segunda planta. Era muy amplia, con suelos de madera y muebles coloniales. Teníamos dos balcones con vistas al jardín.

Nuestra cama era tamaño king size (2 x 2) con cabecero de madera y cama adicional para nuestra hija. Ambas muy cómodas.

Nos gustó mucho que nos recibieran con una botella de agua y mucho más, que cada día tuviéramos una a nuestra disposición.

mas sant marc

Baño amplio con ducha, calefacción central, secador de pelo y lo que más me gustó fue el aroma del jabón de manos. Toallas grandes de ducha, que se agradece mucho.

Y como sabían que veníamos con perro, nos dejaron un cuenco para el agua en la habitación, pero nosotros ya llevábamos el nuestro y no lo utilizamos.

ZONAS COMUNES

La casa dispone de tres plantas. La planta baja tiene un salón con chimenea donde puedes sentarte en uno de sus cómodos sillones y disfrutar de la lectura.

En su exterior, un jardín donde la mesa y las sillas quedan muy bien pero se tendrían que mejorar.

En la misma zona y que en el pasado había sido una corrala, había una barra donde tomarte un aperitivo o un café a media tarde, con zona de billar y accesos al jardín por ambos lados de la casa.

En la segunda planta, otra zona de lectura con vistas al jardín y a las montañas que nosotros aprovechamos para leer y trabajar.

mas sant marc puigcerdá

Las instalaciones del hotel incluyen una hípica con grandes campos de trote, paseo de caballos y ponnies para los más pequeños.

Lo completa un campo de golf semiprofesional de 18 hoyos y acceso a caminos donde poder dar un paseo por la mañana o a media tarde.

Dispone de jardines, piscina al aire libre (sólo disponible en verano).

LOS DESAYUNOS 

Zumo de naranja recién exprimido, brochetas de fruta fresca, pizarra de embutidos de la zona, croissants, pan tostado con tomate, huevos de gallinas felices, café con leche, mermeladas caseras de albaricoque e higos que tienen en el huerto y yogures locales. No hay problema en repetir.


MÁS INFO HOTEL MAS SANT MARC

Si quieres disfrutar de un fin de semana de relax, rodeado de naturaleza, con buena gastronomía, con las pistas de esquí cerca, no dudes en tener en cuenta la propuesta de Mas Sant Marc, nosotros hemos decidido volver.

Dirección: Camí Mas Sant Marc, s/n (Tfno.: 972 88 00 07)

Más reseñas de Silvia Franconetti
Gastrofestival Madrid 2014
Calentando fogones está Madrid ante la próxima llegada de una nueva edición...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.