5 Planes en Palma de Mallorca

Con Semana Santa a la vuelta de la esquina, nuestra recomendación de esta semana se va a Palma de Mallorca (Baleares), del que guardo un grato recuerdo.

Palma es una ciudad viva y cosmopolita que permanece despierta día y noche, capaz de ofrecerte un amplio abanico de actividades en cualquier época del año.

Encontrarás un patrimonio creado a lo largo de la historia, paisajes mediterráneos que ensalzan los contrastes del verde de las montañas y el azul del mar, una gastronomía deliciosa, un clima privilegiado, una oferta de ocio, cultura y deporte. ¿Quieres más razones?

SI ERES AMANTE DE LA GASTRONOMÍA

Su gastronomía mediterránea cuenta con una identidad propia creada a lo largo de la historia con los aportes de numerosas civilizaciones que llegaron hasta ella.

En los últimos tiempos, a las recetas tradicionales, elaboradas con productos provenientes del mar y de la tierra, se ha sumado el trabajo de chefs con renombre como Andreu Genestra, Marc Fosh o Adrián Quetglas, elevando a su máximo exponente la gastronomía de la capital balear ayudados de los productos de proximidad.

mallorca
Foto de Andreu Genestra

No te pierdas la sobrasada, el llonguet, la ensaimada y la coca que puedes degustar en los populares «hornos» (forns), algunos de ellos históricos del centro de Palma.

Si quieres recetas de Mallorca, las que prepara Manu de Cocinando con Catman son deliciosamente interesantes.

Suspiros de Manacor. Imagen de Cocinando con Catman

Si te gusta como a mi darte una vuelta por los mercados de abastos, no  te pierdas visitar el Mercado de Santa Catalina y L’Olivar.

En éste último, puedes encontrar el puesto de ostras de Daniel Sorlut que las abren delante tuyo y tienes para escoger varias propuestas acompañadas de una copa de cava.

palma de mallorca

O quizás te apetezca un poco  de sushi, allí mismo te podrás sentar y degustar lo que hayas cogido de aquí y de allí.

palma de mallorca

Y si quieres algo casero, en Semana Santa son famosas las elaboraciones como els robiols els crespells, además de las panades, empanadas rellenas de carne y guisantes.

Y para rematar cualquier comida, cómprate una botella de Sermita, un licor de manzanilla eco que está riquísimo.

SI TE GUSTA LA CULTURA

Iglesias y conventos forman parte de su patrimonio, construcciones con siglos de antigüedad que se convierten en protagonistas indiscutibles en estas fechas no solo por su grandiosidad, sino también por las celebraciones que acogen.

Palma de Mallorca

Entre las más famosas se encuentran la procesión del Crist de la Sang, la recreación de la Pasión de Cristo en el entorno de la Catedral, la Procesión del Santo Encuentro el Domingo de Resurrección o la celebración del Domingo del Ángel en el Castillo de Bellver.

SI ERES DEPORTISTA

El deporte no para en Palma en ningún momento del año. Enclavada en el Mediterráneo y al lado de la Sierra de Tramontana, gracias a sus instalaciones deportivas, es un puerto base ideal para la práctica de todo tipo de actividades al aire libre.

Además, a lo largo de todo el año, acoge múltiples eventos, el próximo, el 18 de marzo, será la XXVI Media Maratón Ciudad de Palma o la VII 10K Puerto de Palma para aquellos que prefieran una distancia más corta.

palma de mallorca

Por su parte, los amantes de los deportes náuticos tienen una cita del 30 de marzo al 7 de abril, momento en el que arranca la temporada náutica con la celebración del 49 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía. 

SI APRECIAS LA MÚSICA CLÁSICA

En marzo, el Teatro Principal de Palma levanta el telón para dar comienzo a la Temporada de Ópera y Ballet.

Lo hará con Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, que se representará los días 7, 9 y 11 de marzo.

Este mismo mes, el mismo escenario acogerá conciertos, obras y performance de diferentes autores.

Será en abril, cuando vuelva de nuevo la ópera al Principal con El Reloj de Lucerna que compartirá cartel con espectáculos de poesía y danza.

PARA LOS CURIOSOS

Recorrer las calles de Palma de Mallorca es como visitar un museo al aire libre.

Una opción es hacerlo en Segway, puedes escoger la ruta que más te apetezca, los monitores son muy majos y te enseñarán rincones especiales.

mallorca

La ciudad está repleta de monumentos que evocan el pasado de la ciudad, algunos grandiosos como la Catedral, la Almudaina o el castillo de Bellver.

Palma de Mallorca

Una de las rutas obligadas por la ciudad es la de los Patios de Palma que recorre los espectaculares patios de las antiguas casas señoriales de las familias más influyentes de la ciudad.

De puertas para adentro, pero abiertos al exterior, estos patios son una joya arquitectónica y una oportunidad para conocer el legado patrimonial y la vida social de la época.

 

Palma de Mallorca

+ INFO DE PALMA DE MALLORCA 

Oficina de Turismo de Palma: Página web

Más reseñas de Silvia Franconetti
Katori Cambrils Restaurante Japonés
Te descubrimos el restaurante japonés Katori Cambrils, el lugar perfecto para degustar...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.