Consejos para viajar sin preocupaciones

consejos para viajar

Empieza agosto, el mes favorito para irse de vacaciones y hoy traemos varios consejos para viajar para que los tengas en cuenta. Durante unos días, escapamos de nuestra rutina para disfrutar del tiempo libre ya sea viajando sólo, en familia y/o entre amigos.

Las opciones para moverse durante la «operación salida» son diversas. Además de llegar al destino, lo importante es que lo hagas sin ningún imprevisto que pueda frustrar tus ansiados días de desconexión. Para ello hay que conocer algunos trucos que nos ayudarán a que sea un verano inolvidable (Recomendaciones si vas a Lisboa)

CONSEJOS PARA VIAJAR 

Si eres previsor, seguramente que algunos de nuestros consejos ya los habrás tenido en cuenta, pero los repasaremos.

Además de escoger el mejor alojamiento y asegurarnos de que no nos falte un buen restaurante cerca de la playa, debemos recordar revisar el vehículo en el que viajaremos y planificar la ruta con tiempo.

CONSEJOS PARA VIAJAR EN COCHE

La seguridad, lo primero: Todos los ocupantes del vehículo han de llevar puesto el cinturón de seguridad. Si se viaja con niños, tienen que ir sentados y bien sujetos en los sistemas de retención infantil.

Consejos para viajar

Tener todo en regla: Antes de cualquier viaje, el primer paso es comprobar que se tienen todos los documentos al día, como que se haya pasado la ITV o que esté asegurado.

Consejos para viajar

Revisar el vehículo: Es importante verificar la presión de los neumáticos, el nivel de agua, aceite y el líquido de frenos. Recomendaciones si vas a Mallorca

Planificar la ruta:  ten claro cuál es el camino a seguir para no dar pie a ningún imprevisto. Conoce de antemano dónde están las áreas de descanso o la ubicación de las gasolineras evitarán que el viaje te resulte pesado o aburrido.

Consejos para viajar

Evita distracciones: por experiencia personal reciente, te recomiendo que si viajas solo, no cojas el móvil ni para una llamada; NO intentes buscar nada en la guantera, ni fumes ni programes el GPS.

Consejos para viajar

Si la llamada es insistente, busca un área de servicio o de descanso y atiéndela.

Consejos para viajar

Si viajas en familia o con amigos, que ellos contesten. El 35% de los accidentes en España se produce por una desatención del conductor en lo que ellos creían que eran segundos. Recomendaciones si viajas a Puigcerdá 

CONSEJOS PARA VIAJAR EN CARAVANA

Revisa el enganche y los agarres de emergencia.

Lleva una conducción suave, sin acelerones ni frenazos exagerados para evitar que se desestabilice el conjunto vehículo y remolque

Consejos para viajar

Evita los adelantamientos siempre que sea posible, ya que el riesgo es mayor cuando se transporta una caravana. Si finalmente los haces e llevan a cabo, no sobrepases a más de un vehículo a la vez. Recomendaciones si vas a La Bretaña

PEGATINA AMBIENTAL 

Si decides viajar a Alemania en coche o caravana, es importante que sepas que en varias ciudades de este país, están consideradas como ‘Zonas de protección Ambiental’, y para circular, es necesario disponer de una Pegatina Ambiental.

Antes de salir, consulta con la DGT a través de su web y no esperes hasta el último momento.

Consejos para viajar

CONSEJOS PARA VIAJAR: EL EQUIPAJE

Otra de las opciones más comunes para viajar en verano son el avión, tren, autobús o barco. En estos casos, uno de los mayores quebraderos de cabeza, es que no se dañe o se pierda tu maleta.

Consejos para viajar

Por ello, te recomendamos:

  1. Lleva el bolso de mano y si llevas cámara fotográfica de manera cruzada en la parte de delante de tu cuerpo
  2. No pierdas de vista, en la medida de lo posible, tu maleta
  3. Tunea o personaliza tus maletas con pegatinas o incluso mensajes
  4. Ni se te ocurra dejar por un momento el móvil encima de la mesa del bar o en una terraza
  5. Lleva encima, en un bolsillo interior, los objetos importantes, como la documentación, dinero, las tarjetas de crédito o el teléfono móvil
  6. Actualmente hay maletas con GPS o sistemas de rastreo para saber en todo momento dónde está el bagaje. Si no lo llevan incluidos, hay algunos gadgets sensor que localizan el equipaje
Etiquetas
,
Más reseñas de Silvia Franconetti
The Ultimate Dinner by El Celler de Can Roca y Macallan
Coincidiendo con la presentación que tiene lugar dentro de un par de...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.