Testo Tarragona: un italiano auténtico

testo tarragona

Hay conceptos gastronómicos que están llamados a triunfar y el de Testo Tarragona es uno de ellos. Situado en pleno centro comercial de la ciudad, en la calle Soler, justo delante de Correos, abrió sus puertas hace apenas cuatro semanas.

El proyecto surge de la pasión gastronómica de dos amigos, Vincenzo y Javier, el primero por su profesión como chef, y el segundo por su interés y admiración por la cocina mediterránea, en concreto, de la italiana.

¿QUÉ SIGNIFICA TESTO?

El testo es un utensilio de cocina redondeado que se utiliza en las cocinas regionales de Umbría, de donde es Vincenzo.

Los más antiguos estaban hechos de arcilla y se colocaban en las brasas, posteriormente fueron sustituidos por los de hierro fundido y se utilizan para cocinar el pan y un plato típico de la zona. Saber más sobre testo

QUÉ ENCUENTRAS EN TESTO TARRAGONA

Un local al que se va sobre todo a disfrutar de producto italiano de calidad en un ambiente distendido.

Y no encontrarás ni pasta ni pizza. Es un gastrobar donde puedes degustar la cocina más tradicional donde el horno y la pasión de Vincenzo juegan una baza brutal.

Nos encanta su estilo, urbano con paredes de ladrillo visto,  acero, madera en su estado más puro, es decir, sin retoques. Nada recargado, muy funcional.

Barra o mesa, aunque la primera siempre está llena de gente que va en busca de una cerveza bien tirada o de un aperitivo italiano, Airone Rosso Spritz a base de grappa y vermut con aroma a mandarina.

Testo Tarragona

LA PROPUESTA DE TESTO TARRAGONA

Cada uno de los platos que componen de su carta, por cierto, escrita en italiano y con alérgenos, son una muestra representativa de la mejor cocina del centro de Italia.

Una selección pensada para compartir y probar. Sin duda, una irresistible combinación de los mejores productos seleccionados con mucho mimo que sabemos que te van a cautivar.

Se complementará con sugerencias del chef, pintxos en la barra, degustaciones de nuevos productos y futuros proyectos que no podemos desvelar, por el momento.

BODEGA: Vinos italianos (algunos naturales), cerveza italiana, el auténtico Spritz, Grappa, Limoncello, etc …

QUÉ COMIMOS Y BEBIMOS EN TESTO TARRAGONA

Hemos degustado en cuatro ocasiones diferentes, producto italiano en toda su esencia, desde el tradicional embutido hasta el queso, pasando por un codillo que está de infarto.

DEGUSTACIÓN DE QUESOS ITALIANOS: Gorgonzola dulce a la cucchiaio, Scamorza ahumada al horno, Provolone de Amatrice, Pecorino Fiore Sardo, orejones, pasas moscatel, pistachos, pan casero.

STINCO DI MAIALE ARROSTO: o lo que conocemos como codillo. Espectacular pieza deshuesada hecha al horno, crujiente por fuera y tierno por dentro. Muy especiado, delicioso. Si lo tienen en carta o en sugerencias, ni lo pienses.

Testo Tarragona

PORCHETTA MARINATA CON CIPOLLA E FRUTTA DI STAGIONE: carne de cerdo deshuesada asada al horno aromatizada con romero, ajo, hinojo y otras hierbas. Se sirve fría y no es nada grasa. En Italia está considerada como uno de los Prodotto agroalimentare tradizionale.

Testo Tarragona

Viene acompañada con una salsa de manzana, cebolla y AOVE italiano.

INSALATA RUCOLA, BRESAOLA, FUNGHI E PARMEGIANO: Ensalada de rúcula, bresaola (finas lonchas de carne de ternera curada), láminas de champiñón crudo y Parmigiano Reggiano con aceto balsámico de Módena IGP,

testo tarragona
testo tarragona

BURRATA E PROSCIUTTO DI PARMA: Rebanadas de pan ligeramente tostado con prosciutto y en el centro, una espectacular burrata que nos tiene enamoradas y que si está en carta, no dudes en pedirla. Acompañan cherries y rúcula.

SALUMI E FORMAGGI (il rustico): tabla con prosciutto, Scamorza affumicata grigliata (ahumada y a la parrilla); ricotta salata; pecorino a pasta morbida fuso con miele (queso de oveja de pasta blanda); gorgonzola; cebolla encurtida; Finocchiona (salami elaborado en La Toscana) y pan casero. Acompaña una confitura de Kalamata que quita el sentío; higos y orejones.

CROSTINO DI GORGONZOLA E MASCARPONE: Pan ligeramente tostado con crema de gorgonzola y mascarpone. Cremoso y muy suave.

Una copa de Sangiovese es el que nos ha acompañado en cada una de las cuatro veces que hemos estado.

El vino top que tiene ahora es el Sagrantino di Montefalco, procedente de Umbria. Nos comentaron que tienen pensado incorporar algunos Barolos.

MOUSSE DI CIOCCOLATO: la textura no es tan suave como una mousse, sino como una panacotta y viene con un coulis de frutos rojos. No resulta pesada si te queda un culín de vino tinto.

TIRAMISÚ: Uno de los mejores que hemos probado. Nos encanta que la última capa de chocolate, sea rallado. Le da otro toque y no te encuentras el polvo del cacao amargo.

MÁS INFO DE TESTO TARRAGONA

Dirección: Soler, 6 – Tarragona
Teléfono:  603 84 22 44
Horario: de lunes a sábado de 12 a 16 y de 19 a 00 horas
Descanso semanal: lunes por la mañana
Tipo de cocina: Cocina italiana
Precio medio: 20 euros por persona

Más reseñas de Silvia Franconetti
Presentación oficial de La Gamba Carmeta
Hoy te presento a La Carmeta, una preciosa gamba roja de Tarragona que...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.