10 Recetas con granada, la fruta de temporada

10 recetas con granada

Desde que aprendí a desgranar ésta fruta, en temporada nunca falta en nuestra despensa. Ya la puedes encontrar en tu frutería más cercana y por ello, le dedicamos 10 recetas con granada para que la disfrutas al 100%.

La granada está considerada como un súperalimento por su riqueza en vitaminas y minerales, y además porque hay varios estudios que demuestran sus propiedades para curar algunas enfermedades.

Su temporada es corta, madura con los primeros fríos de octubre a diciembre, y por eso es una fruta de invierno.

10 recetas con granada

La he visto en ensaladas, sopas, batidos, zumos y reconstituyentes para superar el invierno pero ésta fruta es mucho más beneficiosa de lo que tú crees.

Por eso, éstas 10 recetas con granada vas a guardarlas como oro en paño. Puedes agregar el recopilatorio en tu barra de favoritos y tener las recetas a mano.

CÓMO DESGRANAR FÁCILMENTE UNA GRANADA

Antes de empezar, vamos a ver cómo puedes desgranarla de manera muy fácil, primero para que no dependas de las bandejas que ya vienen preparadas (que te costará un poco más) y que te atrevas a hacerlo en casa.

10 recetas con granada para cuidarse

Salsa o ensalada de granada con naranja

Ésta receta es para una salsa o ensalada de granada con naranja para servir como aderezo para pescado, pollo asado, chuletas de cordero, camarones o langostinos, y más.

Wonton de gamba, granada y menta con aceite de lima

En la página de la DOP Granada Mollar de Elche encontrarás un recetario de platos elaborados de las comarcas alicantinas del Baix Vinalopó, L’Alcantí y Vega Baja.

Rollo de queso con granada y almendras

Esta receta me ha parecido fantástica para preparar en un aperitivo. Su autora es una chef peruana que actualmente vive en Santiago, Chile.

Puding de chía con granada

No me digas que ésta no es una de las 10 recetas con granada que podría optar por un reconocimiento a la foto más seductora. Votaba ahora mismo porque así fuera.

Dedicada a las seguidores que me han solicitado recetas con chía.

Ensalada de coles de bruselas, nueces y granada

Detrás de esta ensalada está Pilar, una chilena viviendo en Estados Unidos. En su blog encontrarás cocina latinoamericana, consejos para llevar un huerto urbano y otros relacionados con la casa.

Ensalada caliente de kale, piñones, granada y queso feta

El plato forma parte del recetario de la primera revista que fusionó gastronomía y viajes a través de entretenidos y deliciosos relatos que narran la historia, cultura y secretos de diversos rincones del mundo.

Melaza de granada

Una receta ligera que el autor quería para utilizar a diario. La puedes usar para añadir a batidos, yogur, requesón y salsear carnes o verduras tanto en asados como en vinagretas, incluso para meter en un biberón y decorar postres.

10 recetas con granada

Pan de granada

Este recopilatorio de 10 recetas con granada está resultando lo más complicado para encontrar platos diferentes, pero el recurso del blog de Eva es una ayuda para completar el recetario.

Mermelada de granada

Si está buscando soluciones fáciles para crear platos sencillos y sabrosos, Debra Clark es la autora, fotógrafa, cocinera que hay detrás de este delicioso blog que te invito a que sigas.

Cheesecake de chocolate blanco con frambuesas y granada

Recuerdo los programas de Iria Castro en los comienzos de Canal Cocina cuando aún vivía con mis padres. Siempre ha sido un referente en la repostería y me hace ilusión poder tener una de sus recetas en éste recopilatorio.

Más reseñas de Silvia Franconetti
10 recetas con alcachofas para chuparse los dedos
Nos encantan de cualquier manera y con estas 10 recetas con alcachofas...
Ver Más
Join the Conversation

31 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. La granada no suele ser muy habitual entre nuestras casas, pero se pueden hacer platos muy chulos y sabrosos con ella. Usarlo como condimento para alguna comida o como cereales para otras es una gran idea, tal como se apunta en este post.

    1. Lo comentaba en algún comentario más abajo. ¡Me ha costado tanto encontrar platos que se salgan de lo habitual y qué decir que me ha chiflado buscarlos porque la selección es muy buena. No descarto hacer un nuevo listado. Gracias Karime 😉

  2. says: Paula

    Qué deliciosa y saludable que es la granada. Yo suelo tomarla en ensaladas o con yogur, ahora tengo más ideas para incorporar la granada. Muchas gracias!

        1. Recuerdo la granada en mi casa, en ésta época, haciendo concursos con mis hermanos a ver quién conseguía hacerlo antes. Nosotros la comíamos sola y en ensaladas. Eran otros tiempos, ahora la creatividad es brutal