Xocosave: pastelería artesanal en Riudoms

xocosave

El confinamiento del Covid 19 ha dado para mucho. Como te decía hace unas semanas, me ha dado tiempo a descubrir productos de aquí y de allá, hoy le toca a Xocosave, una pastelería centenaria que está en Riudoms (Tarragona).

Si hace poco te hablaba de Confitería Blanco y del Caviar de Sauco, los croissants de Xocosave son un mundo aparte en este rincón de la Costa Dorada. No hay otros iguales ni por asomo.

Los descubrí gracias a instagram donde siempre se encuentran cosas interesantes. Me sentí atraída por la presentación, de alta pastelería y me decidí a encargar una caja de todas las variedades que había en ese momento.

instagram xocosave

ACERCA DE XOCOSAVE

La pastelería está a escasos 5 km desde Cambrils, en la calle Mayor de Riudoms. Es difícil encontrar aparcamiento cerca, pero vale la pena buscar un hueco.

El fundador fue el abuelo Miquel Ventura que supo inculcar a los suyos la pasión por elaborar sonrisas y ovaciones dentro y fuera de Cataluña en formato de pasteles, bizcochos, pastelería semi fría y la clásica de toda la vida.

Su yerno aprendió del mejor profesor y el nieto, Adán, ha seguido la estela de su abuelo estudiando en la Escuela Joviat y en la Escuela de Pasteleros del Gremio de Barcelona donde realizó un Máster de especialización en Chocolate.

Y él, es el que está revolucionando la pastelería elaborando por encargo los croissants rellenos que parecen un postre más que algo para comer como quien no quiere la cosa y otros dulces clásicos.

PRUEBA SIN MIRAMIENTO

Estos croissants de mantequilla no son aptos para personas que estén a dieta, por supuesto. Si lo estás, apaga el ordenador ahora mismo. No caigas en la tentación, ni los huelas, porque si lo haces, vas a caer en un pozo sin fondo del que te costará volver a recuperarte.

Están recomendados para los que aprecian un buen croissant de mantequilla con sus alveolos bien definidos, los que adoran la masa madre y a los que les gusta que una delicadeza como ésta, esté con un relleno delicioso y generoso.

Se pueden encontrar en Xocosave todos los fines de semana y por encargo.

Si eres un atrevido y te gusta probar algo que te va a poner los ojos como chiribitas, te recomiendo probar:

Croissant con Mascarpone, es irresistible no llevarte uno.

Una suave, elegante, ligera crema de queso mascarpone invadirá tu boca al primer bocado y permanecerá hasta el último.

Croissant de Praliné, relleno con una crema intensa de avellana y acabado con avellanas caramelizadas que se cuecen al mismo tiempo que el croissant. Si te gusta este fruto seco ni lo pienses, coge un par porque te va a chiflar.

Chocolatería Riudoms

Croissant con Chocolate Manjari 64% Valrhona, un sabor intenso a chocolate puro de Madagascar. Si te gusta el buen cacao, no te lo pierdas.

Xocosave

Croissant de Cheesecake

Es el ejemplo de un croissant que fusiona la tradición francesa con los sabores más americanos.

Te espera un fantástico relleno de crema de queso con mermelada casera de frambuesa.

Esta mañana hemos probado el de Chocolate con plátano que estaba sublime y no te olvides probar el de Vainilla, del que no he podido llegar a tiempo de la foto.

Los precios, oscilan entre los 1,90 y 2,60 euros cada uno.

En fin, no puedes perderte probar alguno de los croissants que palabrita están de rechupete 🤞.

PASTELERÍA DE RESTAURACIÓN EN XOCOSAVE

Adán lleva 12 años diseñando y elaborando los postres para restaurantes de la zona, donde su creatividad, no tiene límites.

Queda con él, cuéntale tu idea y sácale partido a su saber hacer para conseguir un postre que se adecúe a tu local.

PASTELERÍA PERSONALIZADA PARA EVENTOS

No me olvido de los pequeños y grandes eventos en los que Xocosave te puede preparar desde una merienda de cumpleaños; un coffe-break para una reunión de tu empresa o tu pastel de boda.

Si eres diabético o tienes alguna alergia alimentaria, coméntaselo a Adán cuando le llames para encargar lo que necesites.

DÓNDE ESTÁ XOCOSAVE

Empresa: Xocosave Confitería y Bombonería Ventura
Dirección: Major, 33, 43330 Riudoms (Tarragona)
Teléfono: 977 851230 ó por whatsapp 626613100
Está abierto: de martes a sábado
Horario: de 9 a 13,30 horas y de 17,30 a 20 horas
Redes sociales: Instagram

Más reseñas de Silvia Franconetti
En la despensa: Pitahaya
Tengo una amiga que es una apasionada de las frutas. Las ha...
Ver Más
Join the Conversation

20 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: Celeste

    veo que están especializados en croissants, en Madrid, están surgiendo nuevos puntos interesantes de pastelería y suelen ir también a por ese producto:)

    1. He oído hablar de los Manolitos pero nada que ver con estos que están hechos uno a uno, de manera artesanal, con masa madre, respetando las fermentaciones largas. Cuando algo destaca, salen como churros, con masas congeladas, sin apenas nada que ver con uno como éste.

  2. Me he quedado impresionada, la calidad de esos cruasanes traspasa la pantalla. Esos alveolos, son dignos del mejor cruasán del mundo y las mezclas tan atrevidas y diferentes me encantan. Soy una enamorda de los cruasanes y cuando son buenos son el máximo placer dulce

    1. Para conseguirlo el que él quería, estuvo más de seis meses haciendo pruebas hasta que finalmente lo consiguió. Además es un croissant que puede estar delicioso, incluso a los dos días de haberlo hecho. Sí tenemos una suerte morrocotuda 😉

  3. says: Sofía

    Ver esos croissants y empezar a hacerse la boca agua ha sido todo uno, menudo corte tiene, esas capas de hojaldre y ese relleno, vienen bien a cualquier hora, probaremos si tienen envio a Madrid, cuando regrese de vacaciones.