Receta de Cranachan: delicioso postre escocés

Cranachan postre escocés

Este mes te llevo con cuchara en mano al norte del Reino Unido para que te deleites con la receta de Cranachan, un postre tradicional escocés conocido como «The king of Scottish desserts» (el rey de los postres escoceses).

Es muy fácil de preparar y entre sus ingredientes no falta por supuesto el whisky, los copos de avena (oatmeal), las frambuesas, miel y queso Crowdie o nata montada.

La combinación del whisky, por supuesto escocés y la acidez de las frambuesas combinan a la perfección en boca con el resto de ingredientes y es una delicia que no puede faltar en cualquier mesa este verano que quiera algo diferente.

Ya sabes que las frambuesas son más delicadas que las fresas y que puedes encontrarlas en su mejor época entre los meses de julio y octubre.

RECETA DE CRANACHAN VERSIONADA

Hace poco estuvimos de escapada en Gandesa y me sorprendió ver este postre entre una de las opciones de un menú de fin de semana, por eso me animé a prepararlo en casa, porque me trae muy buenos recuerdos de mi infancia en Cardiff.

En esta ocasión, he utilizado queso mascarpone un poco de nata, y granola en vez de avena.  Cada uno puede cambiar la receta a su gusto, se puede añadir baileys, o cambiar la fruta, las fresas también quedan genial.

Cranachán receta

INGREDIENTES RECETA DE CRANACHÁN

PASO A PASO DE LA RECETA DE CRANACHAN

1. Tuesta la granola en una sartén unos minutos con una pizca de pimienta

2. Haz un puree de frambuesa, pasándolo por un colador, añade azúcar al gusto

3.  Mezcla el queso mascarpone, la nata, miel y whisky.  Bate hasta que quede cremoso. En este paso, prueba la mezcla y añade un poco más de miel, azúcar o tu edulcorante favorito

4. Añade un cuarto de la granola a la mezcla de mascarpone

5. Haz capas, empezando por el puree, mascarpone, frambuesa, y granola hasta arriba.  Terminando con las frambuesas y un poco de granola para terminar

6.  He querido acompañar este delicioso postre con una brocheta de palitos de chocolate con frambuesa.  Hubiera querido rallar por encima chocolate ruby de Lidl pero en esta ocasión estaba agotado. Pruébalo, creo que es una buenísima opción.

Por último, recuerda servirlo en vasos transparentes, siempre quedan más bonitas cuando el postre lleva capas.

Más reseñas de Rose Solanot
Mercantic Sant Cugat: Paraíso Vintage
Si como yo, eres amante de los mercados y del estilo vintage,...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.