¿Cómo empiezo a practicar yoga?

como puedo practicar yoga

Si te estás preguntando ¿cómo empiezo a practicar yoga? te interesa mi artículo de este mes.

Cuando me interesé por el yoga hace unos 10 años, empecé curioseando, tirando de nuestro amigo google, cogiendo algún libro prestado y preguntando a los que lo practicaban.

Entre varios consejos y opiniones recuerdo uno en especial: «el yoga es para tod@s, no importa tu nivel, tu sexo, tu edad, tu flexibilidad, tu condición física, encontrarás tu hueco en el mundo del yoga y te cambiará la vida». Después de esas palabras tan contundentes, ya sólo me interesaba una cosa, ¿cómo empiezo a practicar yoga?

La realidad es que no es fácil iniciarse en el yoga por la gran cantidad de opciones disponibles que existen y por el exceso de información que podemos encontrar.

Hay más de 20 estilos de yoga diferentes y lo puedes practicar online, en un centro especializado, en un gimnasio que cuenta con esta opción entre sus servicios o mediante clases particulares (presenciales u online).

En todo caso, lo importante es empezar, tener continuidad y poco a poco encontrarás tu camino hacia el autoconocimiento y el bienestar que el yoga proporciona a tod@s los que lo practicamos.

¿CÓMO EMPIEZO A PRACTICAR YOGA? 10 CONSEJOS DE ORIENTACIÓN

Si te animas a dar el primer paso, me permito compartir contigo estos «tips» que seguro que te ayudará a orientarte:

  1. El yoga no es ejercicio físico. Hay un componente físico pero no es la finalidad. Es una práctica física y mental que proporciona bienestar a todo el organismo
  2. No es un deporte. El yoga no busca tener un cuerpo tonificado ni tiene el componente competitivo de muchos deportes
  3. El yoga es un trabajo de autoconciencia. De saber estar en el momento presente. De respetar los propios límites, de no compararse con un compañero
  4. El yoga más popular es el hatha yoga que aúna asanas con respiración y meditación. Es un estilo adecuado para iniciarse y luego quedarse en el hatha yoga o ir experimentando otras opciones
  5. El yoga se practica con ropa cómoda, descalzo y sobre una esterilla
  6. En algunos estilos de yoga se promociona el uso de ayudas (props) para facilitar entrar en la postura (cintas, bloque, cojín, manta, …)
  7. Las clases de yoga suelen durar de 45′ a 90′ y suelen incluir respiración, asanas y relajación
  8. Se recomienda realizar de 2 a 3 sesiones de yoga por semana para notar los beneficios
  9. Es recomendable leer algún libro especializado que te dé unos conocimientos básicos. Entre mis preferidos «Diario de yoga» de https://xuanlanyoga.com/, «El árbol del yoga» de B.K.S. Iyengar
  10. La elección de la esterilla es un tema relevante para los que practicamos cada día. Cuenta todo: las medidas, el grosor, la textura, el peso, el mantenimiento, el precio, … Pero para iniciarte tienes opciones económicas que harán su función sin tener que gastar mucho dinero

Con toda esta información ya no tienes excusas. Empezamos?

Más reseñas de Dunia Moreno
Vinyasa Yoga ¿te animas a practicarla?
Desde el mes de Abril, he estado compartiendo contigo qué es el...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.