El Terrat Restaurant está situado delante de la Feria de Congresos de Tarragona y el Parking de la Pedrera y se caracteriza por disponer de una cocina mediterránea de autor.
Hemos ido varias veces a la carta y cuando dispongo de tiempo, como en esta ocasión, también me gusta comer a mediodía, porque te da una visión con raciones generosas de lo que puedes encontrar a la carta.
Se disfruta mucho más de todos los platos desde que el restaurante, como el resto que hay en la ciudad de Tarragona, no está permitido fumar.
Vino de la casa: Clos del Pinell (D.O. Terra Alta), tinto 2010 de Cellers Unió (Garnacha, Carinyena y Syrah). Color cereza brillante, con ribete morado. Aroma a fruta roja madura. En boca muy sabroso.
Pimientos del Piquillo rellenos de atún, acompañados de berros, brotes de alfalfa con piñones y reducción de vinagre de Móden: calientes y muy ricos.
Creps rellenos de crema de ceps con berros, tomates cherry y brotes de alfalfa: que como comenté al camarero, el relleno estaba bastante seco y si hubieran puesto un pelín más de salsa, se hubieran podido salvar. Fue una lástima porque tenían una pinta increíble.
Segundos platos:
Jarrete de ternera guisado con verduras, setas y patata. Un plato generoso, la carne estaba muy buena, tierna y muy sabrosa.
Bacalao gratinado con allioli con mermelada de calabaza. El pescado se deshacía en la boca y el el gratinado no era nada pesado y meloso; la salsa y la mermelada de acompañamiento ideal.
Postres: Tarta de queso con fresas laminadas acompañadas de un piruleta de caramelo, frambuesa y mora con un coulis de fresa y algo de cacao amargo decoran el plato. Muy equilibrada y perfecta para acabar el menú.
y Helado de chocolate para la peque.
Cortados e infusiones acabaron de redondear la comida.
Precio: 16 euros (IVA incluido) + cortados e infusiones
Recomendado: Sí
En definitiva, El Terrat es uno de los restaurantes que vayas cuando vayas siempre disfrutas de todo los platos servidos, alguna vez remota no habremos acertado con lo elegido, pero en esta ocasión y yendo con nuestra hija que se lo comió todo, disfrutamos mucho los cinco que fuimos.
El Terrat (Calle Pons d’Icart, 19 – 43003 Tarragona – Tel: 977 – 24 84 85)
Perfecto comentario. Coincido que a veces no rematan los platos, pero tiene una relación calidad/precio extraordinaria. Gracias Silvia!
Hola Nani,
Ya sabes que siempre suelo reflejar lo que percibo.
Si lo pusiera todo maravilloso y genial, sería aburridísimo a parte de no ser creíble y para mi eso es muy importante. Además, nadie me paga y tampoco lo aceptaría por reflejar un comentario a cerca de un local.
Creo que mezclar un hobby con una invitación (a veces con doble fondo) es un arma de doble filo y muchísimo más con la repercusión que eso conlleva. Lamentablemente conozco a más de uno que lo hace y no me parece nada ético.
Tenemos que quedar!!!
Un abrazo,
Silvia