Sirco Airlines Tarragona: ¡Despega!

Hace un mes, el Chef Pep Moreno me invitó a formar parte de un seleccionado grupo de bloggers gastro como Txaber Allué, más conocido por ser El cocinero fiel; enólogos como Ruth Troyano y, personas relacionadas con el mundo de la comunicación como Oscar Manrique y Javier Romeu.

El objetivo: ser los primeros en degustar la carta que se presentaría en breve en el nuevo Restaurante Sirco Airlines.

Habiendo sido convocada entre semana, en la que apenas tengo menos de 1 hora para comer, en mi lugar, fue un miembro del equipo para que cubriera la invitación y tomara buena cuenta de los platos que puedes encontrar en el nuevo local situado en la Parte Alta de Tarragona.

SIRCO AIRLINES TARRAGONA

El local está decorado de manera sobria, con colores grises en algunos casos metalizados, con detalles en blanco como las nubes que coronan la entrada al local con un par de aviones sobrevolando, paredes de piedra vista, luminoso, dos plantas con mesas bien distribuidas.

El local conserva el horno de la franquicia italiana , situado en la planta baja que dará mucho juego a los platos que se van a ir cociendo en este nuevo restaurante.

LA CARTA DE SIRCO 

La carta es corta pero contundente en sabores que te llevan a viajar por 8 ciudades del mundo (Roma, Venecia, Bangkok, New York, Tijuana, Tokyo, Lima y representando a España, Badajoz).

PRIMERA PARADA: BADAJOZ

Podrás empezar con un plato típico como son las Migas de Pastor. Tradicionalmente en este plato se aprovechan las sobras de pan duro o asentado, cortados en daditos que se sofríe con ajos y aceite de oliva, también se le añaden unos trocitos de torrezno, panceta o incluso chorizo.

Es muy común en diferentes puntos de la geografía española y cada uno de ellos, se cocinan de manera diferente, aunque la base de pan, es común en todas las recetas.

Se presenta en una cazuelita con una base de pan salteado, butifarra y un huevo frito coronando las migas.

SIGUIENTE PARADA: VENECIA

En este preciosa ciudad de canales, fuente de inspiración y cuna de grandes artistas, podrás degustar tres estupendos Carpaccios: Ternera, Atún rojo y Bogavante.

En ROMA la ciudad eterna y la que tiene fama de tener las mejores pizzas, encontrarás más de una decena de variedades para que elijas la que más te apetezca en cada momento.

Desde la famosa Margarita con su salsa de tomate natural, trozos de mozzarella fresca y tomates cherry, pasando por la Calçot con salsa de romesco hasta o una extra picante, como la Diavola XXL (Danger), Sotabosc llena de contrastes e ingrediente como es el Foie gras, jamón de pato y flores comestibles , ….

VOLAMOS HASTA LIMA

Considerada la capital gastronómica por excelencia de Perú, era normal encontrarla como una de las ciudades elegidas en la carta de SIRCO AIRLINES. En ella podrás elegir entre tres tipos de Ceviche: Amor, Pasión y Origen/Tradición

DE UN SALTO NOS VAMOS A JAPÓN

Exactamente lo harás a Tokyo, una ciudad milenaria donde podrás degustar Maki-sushi manifestación, Tataki de atún Sashimi de salmón salvaje.

En BANGKOK la capital de Thailandia podrás escoger entre platos tan suculentos y picantes como unos Langostinos con cacahuete y miel, Curry rojo de pollo y setas y, terminar con unas Verduras en contrastes cítricos.

COGE LAS MALETAS DE NUEVO: VIAJAMOS HASTA NEW YORK

A quién no le gustaría viajar hasta la ciudad más cosmopolita y grande de Estados Unidos, aquella donde puedes encontrar cualquier tipo de cocina a cualquier hora del día.

SIRCO AIRLINES te propone tres tipos de hamburguesas: Mc Cobe, Mc Ibérica, Mc Mediterranea y unas Alitas de pollo BBQ deshuesadas y rebozadas que quitan el sentido. ¡Simplemente deliciosas!

Bajarás hasta Arizona y de allí a TIJUANA para probar las especialidades de un país en el que el picante es una de sus armas en la gastronomía.

Podrás empezar con un Taco de Waju que mola mole y un Burrito de pollo picante (DANGER)

La carta se completa con una variedad de cervezas Ámbar y una representación de D.O.Q. Priorat, D.O. Conca de Barberà, Montsant, Penedés, Terra Alta, Ribera del Duero y grandes cavas, aunque como son platos que puedes compartir, personalmente prefiero acompañarlas con una refrescante cerveza.


LOCAL CERRADO

SIRCO AIRLINES (Calle Mayor, 4 – Tarragona – Tel.:  877 015 890) 

Etiquetas
Más reseñas de Silvia Franconetti
Barcelona Film & Cook 2014
Con tres ediciones que le avalan y habiendo empezado en Madrid el...
Ver Más
Join the Conversation

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: Angel

    Hola Silvia!!! Que ganas tengo de probar este nuevo sitio. Leyendo tu crónica me ha asaltado una duda..Tienes que escoger los tres platos del mismo país o puedes zamparte un plato de Japón, otro de Perú y acabar con uno de Tijuana??? Muchas gracias de antemano.
    UN saludo

    Angel