The Taste: Concurso americano de cocina

Cuando parecía que todo estaba ya creado en lo que se refiere a formatos de concursos donde de la cocina juega el papel más importante desde hace años, volvemos a hacernos eco de uno que hemos estado siguiendo por internet que tiene muy buena pinta y que es diferente formato de lo visto hasta ahora: The Taste.

Cómo funciona

The Taste es un concurso de cocina americano en el que se enfrentan 16 participantes que pueden ser cocineros profesionales o amateurs. Sigue la misma mecánica que el concurso de talentos La voz, ya que en el programa se busca encontrar a personas que tengan las mejores dotes de cocina, sin entrar a valorar su aspecto físico.

La selección se realiza del mismo modo: cuatro estrellas culinarias deben preparar y liderar un equipo de cuatro participantes. En cada episodio se enfrentarán en rondas eliminatorias de desafíos culinarios tanto individuales como en equipo.

the-taste-copyright-abctv-3
Jueces: Anthony Bourdain, Nigella Lawson, Ludo Lefebvre y Brian Malarkey

El objetivo es presentar a los jueces sus elaboraciones a ciegas y someterse a las opiniones del jurado sin saber quién lo ha elaborado ni qué técnicas ha utilizado, agudizando el sentido y evaluando cada uno por el «El Sabor» de su plato.

article-0-19AC5D6700000578-651_634x342
Imagen de The Daily Mail

En cada degustación, los participantes deberán sorprender a los jueces, sabiendo que tan sólo un bocado puede catapultarlos a la fama o enviarlos de regreso a su casa. Sólo uno de ellos será el que se alce con un premio de 100.000 dólares en metálico y un coche.

Pruebas

En el primer programa que emitieron tuvieron que pasar las siguientes pruebas:

  1. Elaboración de un plato confortable
  2. Maridaje de un plato y un vino 
  3. Preparar un sándwich
  4. Elaborar un plato con casquería

Para la final, contaron como juez invitado a nuestro apreciado cocinero José Andrés que buscaba el mejor sabor en tapas con ingredientes como la mozzarella, el jamón ibérico y las gambas.

¿Veremos The Taste en España?

El formato ha sido vendido por la distribuidora Red Arrow con derechos de adaptación en países como Francia (M6), Canadá (CTV) y Australia (Nine Network).

A finales de Octubre de 2013, el grupo de comunicación Atresmedia se hizo con los derechos de emisión de este formato en España, con lo cual, estaremos impacientes a saber cuándo se estrena.

Más información: Página oficial The Taste

Más reseñas de Silvia Franconetti
¿Dónde encontramos setas en Cataluña?: Trobabolets App
Conocía hace un par de días, TROBABOLETS,  un nueva aplicación que te ofrece...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.