Sabotaje en la cocina en Energy Food

Imagen extraída de Food Network

Imagina que tienes que hacer pan y no tienes harina o que tienes que cortar un solomillo con cuchillos de plástico.  Esto al lado de lo que realmente ocurre en cada episodio del concurso y reality americano Cutthroat Kitchen, traducido como Sabotaje en la cocina, parece una tontería pero en realidad, puede costarte perder un premio bastante suculento.

¿Qué es Sabotaje en la cocina?

Sabotaje en la cocina es un reality culinario americano presentado por el chef Alton Brown, un provocador en toda regla, en el que cuatro chefs deben enfrentarse a tres retos diferentes.

Al inicio del programa, se les entrega 25.000 dólares que utilizarán para pujar por los ingredientes y utensilios que podrán ponerle las cosas un tanto complicadas a sus oponentes.

KT0201_Alton-Brown_s4x3_lg
Foto de Food Network

El ganador de cada puja podrá decidir entre obstaculizar la labor de sus oponentes o utilizar este «derecho» en beneficio propio.

Robar o influir en elección de los ingredientes, destruir los utensilios de cocina, modificar el método elegido para cocinar o usar diferentes tácticas para ralentizar a sus rivales serán algunas de las ‘artimañas’ que pondrán en práctica los contendientes.

sabotaje en la cocina
Foto de Food Network

Antes de preparar la receta, dispondrán de un minuto para escoger los ingredientes de la despensa, si pasado ese tiempo, alguno de ellos no consigue traspasar a la zona de elaboración, será penalizado por el presentador quitándole un ingrediente.Cada uno deberá demostrar que son los mejores elaborando platos de alta cocina en 30 minutos.

sabotaje en la cocina
Foto de Food Network
sabotaje en la cocina
Foto de Food Network

Los tres retos de Sabotaje en la cocina

Durante los dos primeros retos, el presentador subasta un número determinado de posibilidades de sabotaje o de aplicación de beneficios a los que los cocineros pueden optar con el dinero entregado.

Cuanto más dinero gasten, menos se llevarán a casa si ganan, con lo cual, la habilidad para saber disimular sus intenciones, tienen que jugarla muy bien.

sabotaje en la cocina
Foto de Food Network
sabotaje en la cocina
Foto de Food Network

Tras la elaboración de cada plato, el jurado (un personaje famoso dedicado a la gastronomía) que no será consciente en ningún momento de las acciones más o menos éticas que han llevado a cabo los participantes,  ofrecerá su valoración imparcial de cada plato.

El peor valorado en cada reto será eliminado, perdiendo de este modo la suma de dinero recibida.

En el tercer y último duelo, los dos cocineros competirán entre sí por alzarse con el favor del jurado y, por tanto, con el triunfo, que será recompensado con la suma de dinero que hayan conseguido conservar de los 25.000 dólares iniciales tras participar en las pujas.

SABOTAJE EN LA COCINA

En castellano: Energy Food (cadena de telecinco – TDT) – Martes a las 21,45 horas

En inglés: Página oficial de Cutthroat Kitchen

Más reseñas de Silvia Franconetti
Consejos para viajar sin preocupaciones
Nuestros consejos para viajar sin preocupaciones y sin sobresaltos. Te hemos preparado...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.