Hoy te traigo una deliciosa y refrescante Tarta de frutos rojos, chocolate blanco y menta que he preparado con fresas y frambuesas de Can Ginesta de Sant Pol de Mar, en el precioso valle de Golinons, gente maravillosa con la que conecté enseguida por su sencillez, ética y sentido común.
Cada día que pasa, apuesto más para que mi cocina retome los orígenes de los sabores de antes, la esencia pura de los aromas y texturas que puedes encontrar en todo lo que elaboro, contando siempre con productores locales de distintas zonas con los que estoy en contacto.
Ellos son capaces de transmitir mucho, no sólo de palabra sino también por su cotidiano contacto con la tierra que, por el hecho de tratar la naturaleza, suelen ser los seres más realistas y con más sentido común del planeta.
La tierra, agradecida, sabe responder de la misma manera, obteniendo recompensa a un trabajo duro y sacrificado. El proceso de la cosecha es largo y se tiene que tener paciencia: labrando, dejando que se airee, enriqueciéndola con oxígeno e hidrógeno, plantando la semilla adecuada, regando y sobre todo, sabiendo esperar.
Hoy en día, por desgracia todo va y se quiere tener muy rápido, saltándose procesos vitales que luego llevan a tener productos sin sabor, llenos de hormonas que tiende a convertirse en una rutina, si uno no sabe elegir bien.
Receta de Tarta de frutos rojos, chocolate blanco y menta
Bizcocho Joconde
- 88 gr. de claras de huevo
- 63 gr. de azúcar
- 138 gr. de huevos
- 103 gr. de almendra en polvo
- 50 gr. de azúcar glacé
- 30 gr. de harina
- 15 gr. de mantequilla
Monta las claras punto de nieve con el azúcar. Reserva.
Blanquea los huevos con el azúcar glacé y cuando hayas doblado el volumen, añade suavemente (ayudándote de una lengua) el polvo de almendra y la harina. Funde la mantequilla e incorpórala.
Vierte la mezcla en un molde redondo de 22 cm de diámetro.
Horneamos a 220 ºC
Crema de Chocolate blanco
- 300 gr. de nata 35%
- 25 gr.de glucosa
- 68 gr. de cobertura de chocolate blanco
- ½ rama de vainilla
- 1 hoja gelatina
- 5 gr. de agua
Hidrata la gelatina en agua helada.
Hierve el agua, nata, glucosa y la vaina de vainilla, incorpora fuera del fuego la gelatina.
Reserva en frío 12 horas como mínimo y monta en batidora como si fuese una nata.
Otros ingredientes: Fresas, Cerezas, Frambuesas y Menta
Agar Agar de Frambuesa
- 200 gr.de pulpa de frambuesa
- 40 gr. de azúcar
- 3 gr. de agar agar
Calienta la pulpa en un cazo y cuando este a unos 40 grados, añade el azúcar mezclado con el agar agar.
Con la ayuda de un batidor de varillas manual, no dejes de mezclar hasta que hierva. Retira del fuego y directamente viértelo en un recipiente de plástico. Deja reposar en la nevera aproximadamente 5 horas.
Presentación
Coge la base del bizcocho (queda muy meloso) y napa con la crema de chocolate blanco y vainilla. Limpia y corta las fresas, cerezas y frambuesas. Decora al gusto junto con pequeñas hojas de menta.
Disfruta de esta deliciosa Tarta de frutos rojos, chocolate blanco y menta que hará las delicias de cualquiera que caiga en su tentación.
No comments…. esta Antonia nos castiga con estas tentaciones! AY!
Lo cierto es que tienes toda la razón, Luisa. Antonia, siempre poniendo los dientes largos.
Bss,
Silvia