Nuestra recomendación para este fin de semana es una escapada al Restaurante Esportell del Bou en Picamoixons. Estuvimos hace cuatro meses de calçotada y volvimos hace unos días.
La carta de l’Esportell del Bou
El restaurante dispone de dos opciones para comer a mediodía (carta y menú cerrado).
Nos decantamos por probar la segunda propuesta pues el precio nos pareció interesante. Un aperitivo, tres opciones de entrantes, segundo plato y postre para escoger, vino, café e IVA incluido.
Nuestra elección en cuanto al vino, Mas Foraster 2007 de 75 cl. con D.O. Conca de Barberá que a pesar que no era el vino de la casa, nos lo incluyeron dentro del menú.
Aperitivo: Crema fría de guisantes con lechuga, espuma de menta, fresas, semillas de sésamo negro y cebollino
Este tipo de detalles son los que marcan la diferencia los establecimientos que lo sirven como antesala de tus elecciones. Suelen ser en pequeñas cantidades para abrir boca.
La crema está muy fina y se notan todos los ingredientes. La espuma de menta es ligera no cargada en sabor que refresca. El conjunto muy rico. ¡Te quedas con ganas de más!


Tosta de salmón ahumado y crema suave de queso (Recomendado): Este plato nos encantó. La tosta era pan de tinta de calamar con una textura muy rica.
Encima de ella una crema de queso nada pesada, suave al gusto y con pesto que acompaña muy bien. Coronando el salmón, una vinagreta de cítricos (zumo de naranja y limón, aceite y ligado con xantana que logró darle el espesor que se buscaba).


Ensalada con frutas, mozzarella y algas wakame: No tiene mucho secreto ésta ensalada.
Las frutas que acompañaban a la lechuga de huerta propia, piña natural, sandía y plátano con bolitas de mozzarella. Vinagreta de cítricos con semillas de amapola y algas wakame.

Jarrete de ternera confitada con manzana
Otro plato clásico pero muy sabroso. La ternera está tierna y la manzana, ciruelas, pasas y piñones le acompañan muy bien.

Entrecote de buey gallego a la brasa: Este restaurante prepara muy bien todas las carnes a la brasa.
Como acompañamiento al entrecot, patata al caliu riquísima, pimiento, berenjena y calabacín a la brasa.

¡Nos vamos de picnic!: Un postre en presentación muy original. Nos vamos de picnic es un guiño romántico a ir al campo con el mantel, nuestra cesta de mimbre que contiene unos hojaldres acompañados de un tarro de cristal con crema pastelera y unas fresas deshidratadas.
¿La idea? que seas tú mismo el que se prepara su postre de la manera que más te apetezca. Nosotros rellenamos al gusto y fuimos capaces de acabarnos la crema a cucharadas porque estaba de escándalo. Optaría por recomendar al restaurante añadir un par de hojaldres.


Magnum de tiramisú: A pesar de los intentos de haber creado un helado de tiramisú, el chocolate negro enmascara por completo el sabor del mascarpone y personalmente, no logra que se acerque al postre italiano, sino que se queda en un sabor de vainilla con toque de queso. Posteriormente hablando con el cocinero nos comenta que mejorará la técnica y la receta.

Café y petit fours: Galletas de mantequilla y trufas caseras de chocolate

Una buena opción de fin de semana que por 28 euros comes muy bien, en un ambiente agradable y tranquilo, servicio muy correcto, buenas copas de vino y el precio lo dice todo.
Más info L’Esportell del Bou
Diputat Orga, 3-5 – PICAMOIXONS
Teléfono: 977604868 ó 636691647
GPS: 41.3028º N 1.2011º E
Precio: 28 euros (vino, agua, café e IVA incluido)
Ya veo que los del Cal Cobi os trataron bien 🙂
La verdad es que la primera vez fuimos por recomendación y nos encantó. Queríamos volver fuera de la temporada de calçotada para comprobar el feeling gastro que tuvimos. No nos equivocamos.
Tratan a todos los clientes de la misma manera, de manera familiar y muy correcta.
Silvia