Hace una semana y media repasé todas las propuestas que nos ofrecían los establecimientos adheridos a las Jornadas Gastronómicas del Pescado Azul y nos decidimos por el Restaurante Barhaus.
EL LOCAL
El restaurante está situado en el casco antiguo de Tarragona dentro del recinto y edificio del Colegio de Arquitectos, obra del arquitecto Rafael Moneo.
Su decoración interior está inspirada en el movimiento Bauhaus, de ahí el juego de letras del nombre del restaurante.
Tiene una terraza preciosa, cómoda y refrescante tanto para comer a mediodía como para disfrutar de noche (no habiendo problema con los mosquitos, pues la semana que viene les instalan un sistema de protección infalible).
La resguarda una fauna y flora abundante y preciosa que no requiere demasiado cuidado y que hace las delicias de más de uno.
LA PROPUESTA DEL RESTAURANTE BARHAUS
Tostadita con boquerón en vinagre y crujiente de jamón
Nos sirvieron una botella de Cerveza Inèdit (creada por Estrella Damm contando con la colaboración de Ferrán Adriá, Juli Soler y el equipo de Somelieres de elBulli) que refrescaron en una cubitera con hielo.
La cerveza por lo que he leído en Profundidad de Campo (web que te recomiendo por su limpieza en las fotos y sobre todo por sus crónicas) tiene una curiosa característica y es que no lleva lúpulo como casi todas, sino cilantro, cáscara de naranja y regaliz.
Es muy afrutada y aromática y nos la recomiendan para comer con pescado.
Ensalada de caballa confitada con aceite y vinagreta de pipas
Seguimos con una sabrosa que caballa que estaba muy rica. Bien aderezada y el conjunto en boca impresionante.
Mezclum de ensaladas, tomate cherry, pasas, algunos trocitos de nuez, pipas de calabaza y un picadillo de cebolla, pimiento rojo y zanahoria que si lo mezclabas con la ensalada estaba delicioso.
Dados de atún macerado con soja, cebolla caramelizada y piñones
Luego vino el momento que tanto nos gusta, unos Dados de Atún acompañados de unos brotes de rábano que le dan ese toque picante justo al final.
Delicioso plato, creo que los dos hubiéramos repetido. De hecho, te diré, que ésta noche lo haremos otra vez.
Sardinas frescas de Tarragona empanadas con lima
Luego probamos que estaban muy ricas. Al principio no le supe sacar el sabor del cítrico pero con la segunda, ahí sí que empezó a deslumbrar. Iban acompañadas de una fina lámina de Arroz con pisto.
Sorbete de mandarina con cava Jaume Serra
+ INFO SOBRE RESTAURANTE BARHAUS
- El personal es joven, atento y muy servicial
- Puedes ir con niños, a los que tratan muy bien
- Cuando llames para reservar, RECUERDA comentarles que vas con niños, tienen menú infantil pero tienes que indicarlo
- No hay problema si eres celíaco
- Tienen un menú de mediodía por 11 €
- Tienen una carta de vinos correcta
- Suelen organizar jornadas gastronómicas con productos de temporada (Setas, Calçots, …)
- Dispone de una terraza envidiable y otra en la parte de arriba que da mucho juego con grandes grupos y dos comedores interiores, uno de ellos con muralla de Tarragona incluida que puedes ver y tocar
- No te cobran suplemento por comer en la terraza
Dirección: Sant Llorenç, 22 – Tarragona
Teléfono: 977 24 47 70
Precio medio: 25 euros
Página web: Restaurante Barhaus
Pues a mi me parece caro, la comida muy normalita , la carta escasa y el trato deja mucho que desear. Lo único positivo de este restaurante es la terraza.
Buenas tardes Susana,
Me extraña que me digas que el trato deja mucho que desear, pues considero que es uno de los restaurantes donde mejor y positivamente tratan al cliente, siempre con una sonrisa en la boca y haciendo que tu comida o cena sea lo más agradable posible. Los cuidan a todos sean nuevos o no.
Por el tema de la comida, a mi me gusta. No son platos de pitiminí sino con una cantidad equilibrada y accesibles a todo el mundo, sabiendo lo que comes en todo momento.
La terraza evidentemente, es preciosa y en verano o cuando el tiempo lo permite, es una baza muy importante.
Cuando suelo ir a un restaurante nuevo, aunque sea recomendado, suelo informarme mucho a dónde voy y que voy a encontrar, suelo consultar su web y otros foros de confianza.
Las opiniones que escribo en este blog son personales, no pretendo que todo el mundo piense lo mismo y, para gustos los colores.
No sé lo que comiste ni pagaste y qué pasó para que el trato dejara mucho que desear. ¡Juegas con ventaja!. ¿Te quejaste?.
Expresar tu disconformidad a veces suele funcionar para rectificar, también depende del local.
Saludos,
Silvia