Los garbanzos los asociamos a potajes como el cocido y cremas pero nosotros los utilizamos como ingrediente principal de nuestras ensaladas de verano.
No hace falta preparación previa porque utilizamos los garbanzos envasados que con un agua para quitarles los aditivos que llevan, te ahorra tiempo en la cocina y tener que cocerlos tú misma.
Una receta nutritiva la mar de barata, saludable y recomendada para llevarte en un tuper al trabajo como para llevarte a un día de playa.
ENSALADA DE VERANO DE GARBANZOS
Ingredientes para 2 personas:
- 2 botes de garbanzos cocidos de 250 gr.
- 1 Pimiento verde
- 3 tomates maduros
- 1 pepino (las cantidades varían en función de gustos)
- 2 pellizcos de sal
- Aceite de Arbequina
- Vinagre de Módena
Utensilios que necesitarás:
- 1 cuchillo
- 1 cuchara sopera
- 1 escurridor
- 2 cuencos
- 1 ensaladera
Preparación:
Coloca los garbanzos en un escurridor y lávalos con agua fría. Reserva. Corta en dados pequeños los tomates, el pepino y el pimiento verde. Coloqué cada ingrediente cortadito en un cuenco (para la foto) pero puedes hacerlo todo en uno.
Sala y adereza al gusto con aceite y vinagre. Como tenía un biberón limpio, lo utilicé para hacer la vinagreta (así controlo mucho más el consumo de aceite). Remueve con una cuchara de acero inoxidable (tengo más tacto con ella que con la de madera) y a la nevera un rato hasta la hora de comer.
SUGERENCIAS:
- Puedes agregar cualquier otro ingrediente que te guste, desde maíz, queso fresco (pero ten cuidado con el agua que suelta, intenta secarlo un poco con papel absorbente), langostinos, cebolla, atún, … ya sabes, imaginación al poder
- Prueba otro aderezo. Intenté hacer una salsa con miel y mostaza, pero no disponía de yogur, así que me quedé con las ganas. Si quieres probar aquí tienes la receta facilísima.