Los expertos dicen que el chocolate es bueno para ser feliz así que vamos a darte una alegría con 10 recetas con chocolate para superar lo que tú quieras.
Dicen que el Blue Monday se caracteriza por una tristeza absoluta que sumada al tiempo invernal, la escasez de luz por los días más cortos, la depresión post-vacacional e incluso el propio hecho de ser lunes, acentúa el estado.
Hoy, mi lunes es pletórico después de haber cumplido ayer 50 años 😉 y estoy lista para compartir estas recetas y no dejarme llevar por el resto.
Galletas con nueces sin lactosa
Si eres intolerante a la lactosa, el blog de Orielo te va a encantar, porque tiene infinidad de recetas y trucos para que tu día a día y esos de capricho, sean diferentes.
Tarta de chocolate y caramelo
Esta tarta de chocolate debe ser apta para esos días de locura máxima y ese momento de pensar que te importa medio kilo de pimientos lo que llega a engordar. Tranquila, el fin de semana lo quemas con dos paseos o … tres.
Berlinas rellenas de chocolate
Las berlinas rellenas tienen peligro, ya sabes, poquito a poquito, suave, suavecito o si no, el chocolate irá a parar a tu camisa … o a la punta de tus zapatos. ¡Ojo!
Muerte por chocolate
Este brownie de chocolate es una muerte de placer para los chocolateros de manual, tan jugoso y adictivo …. definitivamente, creo que con cada bocado llegaremos a estar en el séptimo cielo 😉
Trufas de chocolate
Estas trufas tienen cara de ser muy modositas, ahí colocaditas todas muy bien, pero hincarles el diente debe ser como hacer una pirueta con salto mortal. ¿Probamos?.
Pudding de chocolate en su salsa
Madre mía! Juana tiene ese puntito rebelde con este pudding de chocolate, que seguramente al meter la cuchara y sacar ese trozo tan esperado, debe estar de «es sólo míooooo».
Dorayakis rellenos de Nutella
Mi hija sería feliz comiendo más a menudo este dulce que sale en la mayoría de los comics que lee. Uno de sus sueños, viajar a Japón en cuanto pueda.
Piruletas de chocolate
Estas piruletas con frutos secos serían para saciar el dulce. Podríamos tenerlos en dos o tres vasos repartidos por la casa, para ir cogiendo a medida de que la necesidad vaya en aumento.
Mousse con grosellas
La mousse de Ettore es para esos días en los que la manta y el sofá dejan de ser un dúo para convertirse en un solo complemento a juego contigo y la película de «Cuando Harry encontró a Sally».
Hummus
Caty nos ofrece este Hummus, tan diferente … que no he podido resistir la tentación de ponerlo en este recopilatorio dulce para esos días en los que no te apetece nada más que olvidarte del mundo entero.