¡Qué es Pascua sin chocolate! ¡Y qué mejor que adentrarse en ella que con un delicioso y sugerente Coulant con el que puedes sorprender a tus invitados después de una comida o una cena!.
Es muy fácil de hacer y no requiere mucho tiempo y te aseguro que el resultado es tan sumamente espectacular que será difícil resistirse ante ésta auténtica delicia, apta para cualquier chocoadicto que se precie. Además, en esta ocasión lo combino con fresones que además de estar en plena temporada es una fruta rojo que combina muy bien con el chocolate.
Coulant de Chocolate 70% con mermelada y fresones
Raciones: 10
Dificultad: Baja
Tiempo: 20’ + 1 h reposo
Ingredientes
PARA EL COULAND
- 6 Huevos
- 200 g. de azúcar
- 195 g. de mantequilla
- 190 g. de cobertura de chocolate 70%
- 90 g. de harina tamizada
PARA LA MERMELADA
- 500 g. de fresas limpias
- 250 g. de azúcar moreno
- ½ vaina de vainilla
- Gotas de zumo de limón
PARA LOS FRESONES
- 4 fresones grandes
PREPARACIÓN
PARA EL COULAND
Precalienta el horno.
Blanquea los huevos y el azúcar. Derrite la mantequilla cortada a dados con la cobertura de chocolate, en el microondas a baja potencia o al baño María. Bate bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Tamiza la harina e incorpórala a los huevos y el azúcar, añade el chocolate y la mantequilla. A continuación bate e introduce la masa en una manga pastelera y deja reposar en nevera durante 1 hora.
Encamisa los moldes o flaneras y hornea a 200º C, durante 8’. Posteriormente retira del horno, retiramos del horno, dejamos entibiar, desmoldamos.
Sirve el coulant, con mermelada y fresones.
PARA EL TARTAR DE FRESONES
Cortamos en pequeños dados los fresones
PARA LA MERMELADA
Lava, arregla y corta a cuartos los fresones. Abre con una puntilla a lo largo la vaina de vainilla y rasca las semillas.
En un cazo incorpora la pulpa de la fruta, azúcar y la vaina de vainilla junto con las semillas. Lleva a ebullición a fuego lento y deja hervir de 10 a 15 minutos. Añade unas gotas de vinagre de zumo de limón y transcurridos 2 minutos, retira del fuego.
Retira la vaina. Si no te gusta encontrar trozos de fruta, pasa por la batidora. Deja enfriar.
Sirve los coulants con mermelada y tartar de fresón.
La verdad Maribel que es una combinación muy rica y dan mucho juego los frutos rojos, a mi también me gusta con frambuesa.
Ya nos contarás qué tal te ha salido!
Gracias por tu comentario.
Un abrazo,
Silvia
Me gusta mucho el chocolate con las fresas,, este finde lo voy a intentar y sorprender a la familia, xD