Si fuera un verano normal, lo que menos apetece es tener que encender el horno para preparar cualquier tipo de pastel o tarta, pero aquí estamos para hacer con mi peque una Tarta de galletas con chocolate como la que hacía con mi madre cuando era enana.
Como el calor, el bochorno y la humedad están ahí, sí o sí, nos hemos decantado hoy por ofrecerte una receta bien fresquita y apetecible para darte un capricho que no necesita horno, sino nevera para que se asiente y esté mucho mejor al día siguiente de repararla.
RECETA DE TARTA DE GALLETAS
INGREDIENTES
- 1 paquete de galletas rectangulares
- 400 gramos de chocolate de cobertura
- 2 vasos de leche
PREPARACIÓN
Cubre con papel de horno un molde rectangular de unos 25 cm. (hemos utilizado el de silicona).
Coloca en la vitro o al fuego, un cazo con agua de agua hasta un poco menos de la mitad.
Si tienes un tupper de plástico con un poco de profundidad que te quepa dentro del cazo, será el recipiente perfecto para que ese chocolate a trozos, se vaya deshaciendo. Añade un poco de leche para suavizar el sabor.
Mientras se vaya deshaciendo el chocolate, forra el molde que vayas a utilizar con un poco de papel de horno.
Truco: Solemos utilizar mucho con el papel de horno es estrujarlo hasta hacer una bola y pasarlo por debajo del grifo. Seca suavemete con un trapo y listo para forrar cualquier recipiente.
Moja ligeramente las galletas en un poco de leche, sin que lleguen a estar blanduchas y coloca una capa en el fondo del molde.
Añade una capa de crema de chocolate y así sucesivamente hasta finalizar.
Coloca el molde en la nevera durante toda la noche para que se asiente bien. Es una deliciosa y jugosa tarta que hace que los niños se rindan ante ella.
SUGERENCIAS
Aunque la receta original incluye: 300 g. de mantequilla + 150 g. de azúcar + 2 huevos + 50 gr. de cacao en polvo, hace muchos años que la adaptamos a nuestro gusto, ya que enmascaran el sabor del chocolate.
La mantequilla se utiliza para fundir con el chocolate. El azúcar y los huevos se añaden al chocolate batiendo todo para preparar la crema. El resto, igual.
Puedes acabar con una capa final de chocolate y decorar al gusto.
Que apañada!
Hola Luisa!!
Esta tarta me lleva a mi adolescencia. La solíamos preparar mi hermana y yo, sobre todo en verano para merendar. No llegaba nunca al día siguiente. Empezábamos los tres a meter la cuchara y nos la acabábamos en un plis plas. Luego lo quemábamos en la piscina en una hora, no como ahora que tienes que hacer sesión extra de largos.
Un abrazo desde Menorca!
Silvia
JA,JA. Es verdad. Antes me comía yo unos bocatas de Nocilla (que no Nutella) y ahora, ni la huelo, sino, como tu dices a correr un año.
Pasadlo bien. Besos