Cocina con niños y verás qué bien se lo pasan. Disfrutan ellos y tú también, al comprobar en primera persona, lo que llegan a conseguir.
El verano se hace largo y ocioso, por lo que hay que buscarles actividades que los entretengan y si además les hace sentirse útiles, seguro que los tenéis encandilados.
Es por ello que nos ha parecido una genial idea enseñarte un par de recetas que podrás preparar con los peques y que disfrutéis, no sólo cocinando juntos, sino comiendo después lo que han preparado para todos.
COCINA CON NIÑOS: DOS RECETAS SALUDABLES
Como sabes, tengo una escuela de cocina en Albacete y durante todo el mes de Julio estamos trabajando en un campamento con niños dándoles clases de cocina.
De todo lo que hemos preparado con ellos, éstas han sido las dos recetas que más éxito han tenido.
Una por ser popular: los nuggets de pollo caseros. Y otra por ser una versión novedosa de un producto, todo lo contrario al anterior, en general, poco aceptado por los críos, como son las lentejas que en esta ocasión, las prepararemos en forma de deliciosas croquetas.
Poneros los delantales ¡¡que nos vamos a la cocina!!
NUGGETS DE POLLO
INGREDIENTES:
• 2 pechugas de pollo
• 100 ml. de leche
• 100 gr. de queso de untar
• 100 gr. de pan rallado (y algo más para rebozar después)
• 1 huevo para rebozar
Consejo: Este plato se puede acompañar por diferentes salsas, como ketchup o mayonesa, pero si prefieres que sea más sano, opta por verduras o ensaladas.
PASO A PASO:
Pide al carnicero que te pique las pechugas y te ahorras mucho trabajo, porque es necesario que esté muy bien picada.
Salpimenta y remueve añadiendo el queso de untar, la leche y el pan rallado. Comprueba que quede una masa homogénea.
Ve formando bolas de, más o menos el tamaño de una nuez, pásalas por pan rallado y a la vez las aplanas con los dedos para darles esa forma que tienen los nuggets que conoces.
Después las remojas en huevo batido y de nuevo en pan rallado (esta vez, mejor si tiene ajo y perejil, que saldrá más sabroso).
Una vez elaborados, puedes ponerlas sobre un papel embadurnado con un poco de aceite y hacerlos en horno fuerte en lugar de en la freidora, para que sean más sanos.
CROQUETAS DE LENTEJAS
Te vas a quedar flipado con esta receta.
Además de facilísima y muy entretenida para los peques, es una delicia. Nadie diría que comen lentejas, aún cuando antes no las querían ni ver.
INGREDIENTES:
- 1 bote de lentejas cocidas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Cominos molidos
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
- Harina, huevo y pan rallado para rebozar
- Aceite para freír
PASO A PASO:
Pica, o mejor tritura la cebolla y el ajo con dos cucharadas de aceite de oliva. Ponlo a freír en una sartén (te simplifica este proceso, si compras una lata de cebolla frita, así no tienes ni que encender la cocina).
Lava bien las lentejas del bote y machácalas con un tenedor hasta hacerlas una pasta.
Salpimenta, añade la cebolla y un poco de comino molido (sé algo generoso, porque le va genial el sabor).
Forma bolitas no más grandes que un Ferrero Roché y pásalas por harina, huevo y pan rallado (si utilizas Panko en vez de pan rallado, quedan espectaculares porque quedan mucho más crujientes). De ahí a la freidora y después a comer.
Todos estos procesos (salvo la fritura, claro), son algo que pueden hacer perfectamente los niños.
Déjales que se manchen y que participen de las elaboraciones. Verás con qué ilusión se lo comen luego todo, aunque sea algo que nunca les haya gustado.
La receta de croquetas de lentejas me ha parecido espectacular.
La tengo que hacer.
¡Muchas gracias!
Qué buena pinta tienen las dos recetas. Felicidades!!
Este fin de semana nos toca hacer los nuggets jajaja Gracias!! 😀