Una de las fieles seguidoras y con la que tuve el placer de reencontrarme tras varios años de ausencia, es la persona que comparte su receta de Galletas de Almendras para que puedas hacerla en casa y que puedes acompañar de un café a modo de Petit-fours, o con una taza de té Doce Placeres o bien con una copa de vino dulce tipo Mistela.
Materiales que necesitarás:
- Papel de horno
- Una cucharilla
- Una bandeja para dejar las galletas mientras se enfrían
- Un bol mediano/grande
Ingredientes:
- 250 gr. de almendra molida
- 125 gr. de azúcar (100 gr. normal y 25 gr. azúcar glass)
- 3 huevos
- 50 gr. de harina
- 75 gr. de mantequilla derretida
- Ralladura de limón
Preparación:
Bate los huevos e incorpora la almendra, mezclando bien. Añade la mantequilla derretida y posteriormente el harina, amasa bien y obtendrás una pasta homogénea.
Con una cucharilla tendrás que ir cogiendo masa y hacer bolitas colocándolas en la bandeja del horno, en la que previamente habrás forrado con una hoja de papel vegetal, para evitar que se pequen. Deja una separación entre bola y bola de 2 cm.
Precaliente el horno a 180º C y con la misma temperatura hornea durante 12-15 minutos, controlando que no se quemen.
GALLETAS DE ALMENDRA: CONSEJOS
- Usa tu imaginación agregando cualquier fruto seco (avellanas, pistachos, nueces …), coco, canela y qué tal unas virutillas de chocolate negro
- Ten controlado el tiempo para que no se quemen las galletas
- Puedes sustituir la ralladura de limón por la de naranja
- Si te sobran, puedes guardarlas en una lata, aunque si están tan buenas como comenta Paqui, no llegarás a usarla, así que te recomendamos que hornees un par de tiradas más
Las hice y me gustaron mucho ,faciles y para quedar bien siempre ..