Hoy traemos una receta de un bizcocho genovés (pa de pessic) con chocolate y una mermelada de rebozuelos (rossinyols) que te va a encantar. Esa mezcla de dulce con sabor a otoño va a hacer las delicias de cuantos lo prueben.
A pesar de que por ahora no han habido demasiadas lluvias, estamos como locas deseando que lleguen las setas que darán mucho de sí no sólo en casa, sino también en las cartas de los restaurantes.
RECETA DE BIZCOCHO GENOVÉS PASO A PASO
INGREDIENTES
- 4 huevos
- 125 g de harina
- 125 g de azúcar
- Rebozuelos
- 1/2 rama de Vainilla
- 100 g. chocolate
- 100 g. Nata
ELABORACIÓN
Tamiza la harina, reserva.
Monta las claras con la mitad del azúcar y las yemas con la otra mitad.
Mezcla ambas preparaciones y poco a poco añade el harina tamizada.
Precalienta el horno a 180º C mientras colocas la masa en pequeños moldes redondos individuales y cuece aproximadamente durante 20 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, deja enfriar.
MERMELADA DE REBOZUELOS
Pica los rebozuelos y añade un 40% de su peso de azúcar con media media rama de vainilla y cuece hasta que quede una textura uniforme. Deja enfriar.
En un cazo lleva la nata a ebullición y viértela en el cuenco donde tengas el chocolate, mezclando hasta que te quede totalmente fusionado.
Prepara un almíbar con el agua de cocción de los rebozuelos y añade el 40% de su peso en azúcar. Lleva a hervir. Retira y deja enfriar. Posteriormente, baña los bizcochos y deja enfriar de nuevo.
Baña la punta de los bizcochos con chocolate y nata para simular la forma de una seta.