No es novedad que me encantan los vinos blancos, ya sean nacionales o internacionales. Tampoco es novedad que España, en su mayoría, es país de tintos, a pesar de que a nivel mundial el consumo de vino blanco es de un 70%. Por este motivo y porque el “veroño” está azotando duro, te voy a descubrir un verdejo difícil de olvidar: Quintaluna 2016.
OSSIAN BODEGAS Y VIÑEDOS
El proyecto de esta bodega situada en Nieva (Segovia) nace en 2005, con el objetivo firme, y conseguido con creces, de elaborar los mejores verdejos de España.
Los viñedos centenarios prefiloxéricos, el trabajo de los grandes enólogos que han trabajado y asesorado en la bodega y un cuidado y particular método de elaboración son los factores claves del éxito de esta bodega que desde 2013 pertenece a Pago de Carraovejas.
FICHA DEL VINO QUINTALUNA 2016
Nombre: Quintaluna
Año de cosecha: 2016
Tipo de vino: Blanco joven
Bodega: Ossian vides y vinos
Denominación de Origen: V.T. Castilla
Variedad de uva: Verdejo
Graduación: 13%
Presentación: Botella Borgoña de 75 cl
Temperatura de servicio: 7-10 ºC
Precio: 8 euros
Maridaje: Sólo o acompañando a pescados, mariscos y quesos de pasta blanda
Puntos de venta: Tiendas especializadas
Información adicional: Página web
CATANDO ÉSTE VERDEJO RICO, RICO
Te encuentras ante la última añada del vino básico de la bodega. Un vino honesto y humilde que te mostrará de una manera franca las características originales de una de las variedades blancas más populares de nuestro país.
Quintaluna se elabora en un 60% con uva verdejo que proviene de viñedos centenarios, prefiloxéricos y en pie franco. En el 40% restante se utilizan uvas obtenidas de viñedo ecológico certificado.
Para aumentar su complejidad y capacidad de guarda pasa 4 meses en depósito en contacto con sus lías
En la copa enconarás un vino pajizo, limpio y brillante.
En nariz es complejo, con aromas de cítricos, flores blancas y fruta de hueso sin ser excesivamente aromático. Con la aireación aparecen toques herbáceos y anisados.
En boca es untuoso y con volumen. Una acidez equilibrada le aporta frescura e invita a volver a beber. Final largo. La relación calidad/precio de Quintaluna 2016 es imbatible.
Si huyes del verdejo más comercial, a menudo demasiado corregido y buscas un vino auténtico que refleje la verdadera tipicidad de la zona y la variedad, Quintaluna es sin duda tu vino.