Cuaresma con Bacalao y pesto

Hoy cocinamos unos lomos de Bacalao con salsa pesto de pistachos. Estamos en Cuaresma y no está permitida la carne roja, así que nos decantamos por preparar una receta muy fácil y sencilla, con un resultado muy sabroso.

La salsa pesto la suelo hacer con piñones pero a falta de ellos, utilicé pistachos y el resultado fue el mismo.

Sobre los lomos de bacalao los compré en La Sirena (tienda de congelados) a la que no suelo ir pero estaba haciendo tiempo al lado de uno y entré para ver qué había, puedes aprovechar que ahora en Cuaresma hay una promoción de Bacalao de Islandia a punto de sal hasta final de mes que te puede gustar.

INGREDIENTES

  • 2 lomos de Bacalao congelado
  • Sal
  • Pimienta
  • Salsa pesto: Aceite de oliva virgen extra, albahaca fresca, pistachos, ajo, queso parmesano

ELABORACIÓN

Saca los lomos de bacalao del congelador y descongela durante toda la noche.

Para cocinar el bacalao decidimos utilizar Tefal Vitacuisine, siempre lo hacemos con pescados y verduras y la verdad es que se nota mucho en sabor al hacerlo al vapor, no perdiendo sus nutrientes y conservando el sabor del producto. Si no dispones de ella, no pasa nada, puede que tengas la Thermomix y ahí puedes echar mano de hacerlo en la Varoma o quizás dispongas de una funda tipo Lekué apta para microondas pero, si ninguna de las opciones que te he comentado tienes, puedes hacerlo de la siguiente forma: coloca los lomos en una fuente, pon dos cuchararas soperas de agua y cierra hermeticamente la fuente con film de plástico. Coloca en el microondas a temperatura media durante siete minutos y ya lo tienes.

cuaresma-bacalao-pesto-pistachos-copyright-amigastronomicas

Prepara la salsa pesto (lo puedes hacer el día previo) y napa el lomo de bacalao al gusto. Y ya está, no tardas más de 20 minutos, entre una cosa y otra, además te sirve para muchas cosas si vas con prisas a mediodía antes de volver al trabajo. Y si eres de las que te quedas en la oficina a comer, puedes prepararlo todo en casa la noche antes y calentar la salsa pesto junto al bacalao en la office.

Sobre La Cuaresma

La Cuaresma es una etapa de cuarenta días que la iglesia católica emplea para preparar la Pascua (la muerte y resurrección de Jesús). Comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Vinagres gourmet de Cellers Avgvtvs Forvm
Hace más de diez años que utilizamos los vinagres de Celler Avgvstvs...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.