Es nuestro segundo intento el hacer bombones en casa.
El resultado no ha estado del todo mal y de sabor muy ricos. No han brillado como los que te presentan en una caja clásica que puedes encontrar en una pastelería o en un supermercado, porque evidentemente, no he utilizado ni de lejos, las técnicas correctas, pero lo seguiremos probando hasta perfeccionarlos un poco más.
Aprovechamos la época navideña, esa en que los excesos parecen que están permitidos y que todos acaban con la típica excusa: «Venga que es Navidad, ya nos pondremos a dieta en Enero», los amigos que invitamos a casa, los probaron y fueron un éxito por la simplicidad de los ingredientes y porque tras mis explicaciones, se han animado a hacerlos en casa.
Estos bombones te pueden solucionar un café o un té e incluso, te pueden saciar ese gusanillo que en ocasiones te invade el cuerpazo, por querer algo dulce sin llegarte a comer la barra entera, porque con un par te sacias.
Después de ver los con naranja deshidratada de Las Cosas de Cosima, le comenté cuando estuve en Madrid, mi deseo de comprar un molde para hacerlos, así que compré uno de silicona y con forma de flor en la tienda Tiger de Fuencarral, que ha resultado todo un acierto.
Utensilios que necesitarás:
- 1 Biberón
- 1 molde de silicona para bombones
- 1 cazo
- 1 tupper de plástico
Ingredientes para 24 bombones:
- 1 tableta de Chocolate Nestlés Postres 74%
- 1/2 tableta de Chocolate blanco Nestlé Postres
- Chips de mango y frambuesa
- Agua para el baño María
Preparación:
Para fundir el chocolate lo suelo hacer al baño María, queda mejor que en el microondas que tienes que estar continuamente pendiente de los tiempos.
Vierte agua por la mitad del cazo y ponlo a calentar. Yo coloco un tupper de plástico encima para hacer el baño María y parto en trozos pequeños el chocolate para que sea más fácil que se vaya deshaciendo. Tardé unos 1o minutos aproximadamente a temperatura media.
La primera vez que los hice, rellené el molde con el cazo y quedó todo cubierto de chocolate. Luego cuando los metí en el congelador y posteriormente, los tuve que perfilar con un cuchillo para quitar el chocolate restante, así que para la segunda vez, coloqué el chocolate en un biberón de plástico y no me costó nada rellenar cada uno de los huecos del molde con el chocolate fundido.
La primera vez los rellené con unos crispies de mango y frambuesa que tenía por casa. Los coloqué en el fondo de cada uno de los huecos del molde.
Y luego rellené con el chocolate.
La segunda vez, como a mi hija no le gusta el chocolate sin leche, fundí de nuevo chocolate blanco y lo coloqué con la mezcla preparada anterior en el biberón. Ella se encargó de hacer las formas, haciendo pequeños giros con el biberón.
Evidentemente puedes rellenar tus bombones con lo que quieras.
Introdúcelos en el congelador durante una hora o dos. Para guardarlos en la nevera, introdúcelos en un tupper de cristal, se conservan mejor.
Pues no se yo cuáles tienen mejor pinta si los tuyos o los de según dónde!!!
Hola chicos,
¡Cómo me apreciáis! Estaban ricos de verdad .. pero llaman mucho más la atención un bombón mejor realizado, con texturas más finas y delicadas, con productos de calidad. Aunque bien es cierto que una vez probado, mientras que se haga con cariño, todo sabe mejor.
Un abrazo,
Silvia