Tenía gana de hacer el famoso Carrot cake (Bizcocho de Zanahoria) así que empecé a buscar por la red, recetas que me convencieran y ahí entró en escena Ivana de My little things a la que sigo desde hace un par de años y estoy suscrita a su blog.
RECETA BIZCOCHO DE ZANAHORIA
UTENSILIOS
- 1 par de cuencos medianos
- 1 cuchara sopera
- 1 cucharilla tipo Moka (de café)
- Yo utilicé la Thermomix para hacer la mezcla, pero se puede hacer sin ella sin problema
- 1 molde tipo plum cake
INGREDIENTES
- 130 g. mantequilla
- 200 g. azúcar moreno
- 1 cucharilla pequeña de canela
- un poquito de nuez moscada rallada/polvo
- 5 cucharadas soperas de leche aproximadamente
- 2 huevos batidos
- 170 g. de zanahorias ralladas
- 50 g. de nueces
- 200 g. de harina integral
- 3 cucharillas pequeñas de levadura en polvo
- una pizca de sal
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 180º C.
Coloca en un cuenco mediano la mantequilla y fúndela en el microondas con la función descongelar (si tienes) si no, calcula a temperatura suave 1 minuto.
Ivana comenta que es importante que la mantequilla sea de calidad
En el mismo cuenco añade la canela, la nuez moscada, la zanahoria rallada, el azúcar, los dos huevos batidos y remueve.
Lo hice por partes: primero mezclé bien con la canela y un toque de nuez moscada en polvo y, luego lo pasé a la Thermomix para acabar de hacer toda la mezcla. Velocidad 4 y durante 40 segundos. Pero si no la tienes, no pasa nada. En el cuenco mezcla todos los ingredientes.
En un bol mediano, tamiza la harina y mezcla con la levadura en polvo y añade a la mezcla anterior. Agrega también las nueces machacadas.
Con la harina la masa coge una textura bastante consistente, así que añadí leche hasta que quedo una masa más ligera. Si te olvidas de ponerla, te quedará el bizcocho más seco.
Prepara el molde con mantequilla o un poco de aceite, espolvorea un poco de harina para que no se pegue y vierte la masa semi líquida.
Como el horno ya lo tienes precalentado, cambia la opción para que el calor solo se aplique en la parte de abajo, aunque yo los últimos 10 minutos lo dejé por arriba y por abajo.
El bizcocho sube rápido y se hace la costra de encima, pero por dentro queda líquido, así que no te fies del aspecto superficial, pincha y asegúrate que el pincho sale limpio.
Aproximadamente puede tardar una hora, pero en mi horno se hizo 45 minutos.
GLASEADO DE LIMÓN
Necesitas azúcar glass y el zumo de un limón colado.
Empieza con poco zumo y ves añadiendo el azúcar. Remueve hasta que te quede denso. Vierte por encima del pastel y deja secar.
Justamente estaba buscando una receta de carrot que no llevara queso. ¡Me inspiraré en la tuya!
Ya me dirás qué tal sale.
Saludos,
Silvia
Hola Silvia
El bizcocho «se ve delicioso» así que me apunto la receta para preparar uno o dos, bueno mejor dos o tres y buscar un vino para acompañarlos.
Un saludo
PabloD
Hola Pablo,
Gracias por dejar un comentario.
Es uno de los bizcochos estrella en mi casa. Últimamente, como estamos en temporada, suelo añadir algo de calabaza que le da ese toque dulce, entonces suprimo algo de azúcar para que no este empalagoso.
Cuando tengas el vino y como seguro que lo publicarás, lo enlazaré como propuesta etnológicos dentro del post.
Saludos,
Silvia
Buena idea del ingrediente de calabaza, ¿cuánto le añades de calabaza y reduces de azúcar exactamente?. Si escribo el post te avisaré.
Un saludo
PabloD
Lo hice todo a ojo, pero creo recordar que puse 3 zanahorias medianas y 6 dados de zanahoria. Le quité 100 gr. de azúcar. Se podía degustar muchísimo más el sabor de ambas y con las nueces o pistachos o el fruto seco que tengas a mano, queda muy rica.
Ok, gracias, ya te comentaré como ha salido.
Un saludo
PabloD
P.D. Disculpa el escribir respondiendo a mi propio comentario, pero no he podido contestar al tuyo.
Un Cangrejo Grande irrumpe en tu morada para felicitarte por este delicioso Bizcocho de Zanahoria, Este bizcocho tuyo tiene muy buena pinta y te ha quedado con un buen color. Se ve muy esponjoso. Asi que cuando quieras puedes preparar uno y vamos una tarde a merendar.
Un abrazo Silvia, Agustí Cangrejo Grande
Mi apreciado Agustín Cangrejo Grande,
¡Qué placer recibir uno de sus estimables y cariñosos comentarios siempre positivos!!
De por hecho que, cualquier día de estos montamos una marimorena de comida que por supuesto, contará con la presencia de este apetitoso y esponjoso bizcocho que ha sido capaz de doblegar al más duro y estricto paladar: mi marido Javier que no sólo ha sucumbido bajo mis encantos sino por haberle hecho protagonista de éste delicioso manjar que puede comer sin problemas.
Un abrazoT,
Silvia
Silvia, pues dan unas ganas tremendas de hacerlo…
Hola mi querida aNNa,
Gracias por pasar por mi humilde morada para dejarme unas palabras.
Es muy fácil hacerlo y no requiere mucho tiempo de elaboración. En cuanto tenga clavado el glaseado, te honraré con uno para que nos invites a merendar.
Achuchones para los peques, abrazo y bss para eMiLi
Silvia
😀