Pastel salado de calabacín: una delicia saludable y versátil

Pastel salado de calabacín

Si quieres disfrutar de una receta que no solo es deliciosa sino también nutritiva, ideal para preparar no sólo en casa para tu familia, sino para compartir con amigos en una comida o en una cena, te voy a enseñar a hacer un Pastel salado de calabacín

El calabacín me encanta, es mi segunda receta con él porque es una hortaliza ligera y suave, bajo en calorías y rico en agua, lo que lo convierte en un alimento ideal para quienes buscan mantener una dieta equilibrada y saludable. Estas propiedades no solo ayudan a mantener una buena salud digestiva, sino que también contribuyen a la salud del sistema inmunológico y nervioso.

Entre sus beneficios se encuentran su capacidad para ayudar a la pérdida de peso, mejorar la digestión y mejorar los niveles saludables de azúcar en la sangre. Su alto contenido de antioxidantes, como la vitamina C y el caroteno, también puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades crónicas.

Pastel salado de calabacín

Es extremadamente versátil en la cocina. Puede ser consumido crudo en ensaladas, cocido en sopas y guisos o incluso como ingrediente principal en platos como ésta receta.

INGREDENTES PARA EL PASTEL SALADO DE CALABACÍN

  • 1 ó 2 calabacines medianos
  • 200 ml de nata para cocina
  • 100 ml de leche
  • 1 huevo
  • una pizca de sal
  • 100 g de queso rallado (puede ser mozzarella, cheddar, azul, o tu favorito)
  • pimienta blanca al gusto
  • nuez moscada al gusto
  • mantequilla para engrasar el molde

CÓMO PREPARARLO

  1. Preparación de los ingredientes: lava y corta los calabacines de forma longitudinal en rodajas finas y reserva. 
  2. Preparación de la mezcla: en un bol, bate el huevo y añade la nata y la leche. Incorpora el queso rallado y mezcla bien. Por último, añade la sal, la pimienta y la nuez moscada 
  3. Montaje del pastel: dobla cada hoja de masa filo en forma de acordeón y colócalas en un molde rectangular, hasta rellenar todo el molde. Reparte las tiras de calabacín entre los pliegues de la masa filo. Vierte por encima la mezcla de huevos, nata y leche.
  4. Horneado: precalienta el horno a 180 grados y hornea durante 25-30 minutos o hasta que la tarta esté dorada y cuajada. Deja enfriar un poco antes de servir.
Pastel salado de calabacín

CONSEJOS PARA TRIUNFAR

  • Variedades de queso: puedes experimentar con diferentes tipos de queso para darle un toque único a tu tarta.
  • Añade proteínas: si deseas, puedes añadir trozos de jamón, bacon o incluso atún para hacerla más completa.
  • Versión vegana: sustituye la nata y los huevos por alternativas veganas como crema de soja y harina de garbanzo mezclada con agua.

Este Pastel salado de calabacín es una opción saludable, fácil de preparar y llena de sabor. Anímate a probarla y comparte tus propias variaciones en los comentarios. Y si quieres acabar con una ovación en la mesa, puedes preparar la Crostata de la Babbiola y poner el broche.

¡Buen provecho!

Más reseñas de Blanca Arias
Crostata della Babbaiola: la tarta de limón napolitana
Si te apasiona la repostería y quieres descubrir la Crostata della Babbaiola...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.