Creo que las mejores compras que hemos hecho el mes pasado aprovechando los días de oferta de una tienda de cocina de la Roca Village, ha sido Tefal Multidelices, un robot de cocina con el que puedes hacer yogures, postres de queso, pannacotta, flanes … y otra para cocinar al vapor, que es una pasada y de la que te hablaré dentro de unos días.
Tefal Multidelices es muy fácil de usar: preparas la mezcla, repartes, programas y tras el tiempo de cocción, hay que dejar enfriar y ya lo tienes. Viene con 6 tarros de cristal, un recetario con 25 opciones y su limpieza es lo mejor, sólo tienes que lavar los vasitos.
Como el tiempo de cocción para los yogures es de 8 horas y tenemos más tiempo el fin de semana, solemos prepararlos el viernes por la tarde para poder disfrutar de ellos el sábado y el domingo. De esta manera, tenemos yogures a nuestro gusto y vamos a amortizar el robot disfrutando de postres más sanos.
En ésta ocasión, hemos preparado Yogures con mermelada de arándanos Diet (sin azúcar)
Ingredientes
- 60 cl. de nata para montar (se puede sustituir por leche entera o la que prefieras)
- 120 gr de yogur (1 tarro de cristal)
- 6 cucharadas de mermelada de arándanos Diet (sin azúcar)
Elaboración
Pon una cucharada de mermelada en el fondo de cada tarro. Puedes hacerlo con la mermelada que más te apetezca. Como en casa, sólo tomamos fructosa, hemos optado por una de Arándanos sin azúcar.
En un cazo vierte la nata y calienta a fuego bajo, sin que llegue a hervir. Añade el yogur y remueve con un cuchara de madera para que los dos ingredientes se fusionen.
A continuación, con la temperatura apagada, bate con la turmix o con una barilla la mezcla para evitar posibles grumos.
Nosotros solemos cerciorarnos que no queda absolutamente ningún grumo, así que volvemos a batir la mezcla en un vaso.
Reparte la mezcla en cada tarro, sale la cantidad justa.
Coloca los tarros en la Multidelices y pulsa OK para hacer la selección de YOGUR. Ajusta el tiempo de cocción (8 horas) y confirma con OK.
Deja enfriar y coloca los tarros en la nevera para que se solidifiquen. En unas horas están listos para comer.
Sugerencias:
- Nosotros hemos añadido nata líquida a la mezcla porque de esa manera los yogures quedan más uniformes y suaves, en lugar de la misma proporción de leche
- Puedes hacerlos con leche de vaca o soja
- Y si te apetece, en vez de poner la mermelada en el fondo del tarro, puedes mezclarlo con la leche + la nata y batir
Pues no había yo oído hablar de esta máquina Silvia! Ya me gustaría tenerla…pero mi cocina es muy limitada y menos esta máquina…creo que tengo de casi todo..jajajajaja!!!
Que la disfrutes…que estos yogures tienen muuuuy buena pinta!!!
Besos guapa!!!
Hay tantas y todas con opciones diferentes que no es posible estar al día, Gemma.
Nosotros buscábamos una yogurtera con más opciones y éste es el resultado.
Bss,
Silvia