Receta Tefal: Yogur choco dúo con leche de soja

Hace una semana que aprovechamos el vale de descuento que teníamos del 20% para gastarlo en alguno de los establecimientos de La Roca Village Outlet, así que no nos lo pensamos dos veces y nos decidimos por una Yogurtera de Tefal Multi Delices en Home & Cook que ya estaba un pelín rebajada con la clara intención de hacer nuestros propios yogures.

La yogurtera se presenta en dos modelos (6 y 12 tarros) y se pueden hacer yogures, quesos frescos, cuajadas, cremas de quesos, natillas, crema catalana, flan de huevo, arroz con leche, tocino de cielo y lo que vayas experimentando.

Tefal Multi Delices

En nuestras primeras pruebas, queríamos hacer yogures de soja y tras varios intentos fallidos porque nos salía muy líquido, añadimos hojas de gelatina neutra a la leche y por fin conseguimos que la consistencia fuera la perfecta.

Utensilios:

  • 1 cazo
  • 1 tenedor ó unas varillas
  • 1 cuchara sopera
  • 1 bol

Ingredientes: 

  • 40 cl. de leche entera (aunque nosotros hemos utilizado leche de soja)
  • 120 gr. de yogur natural (1 tarro – nosotros hemos utilizado yogurt natural desnatado de Danone)
  • 3 hojas de gelatina neutra (para dar consistencia a la leche de soja)
  • 4 cucharadas soperas de queso mascarpone
  • 120 gr. de chocolate negro a la taza (hemos utilizado 4 1/2 barritas de Nestlé Postres)
  • 80 gr. de chocolate blanco (Nestle Postres)
  • 2 cucharadas soperas de fructosa

Preparación:

Derrite el chocolate negro al baño María y mézclalo con la fructosa en un cazo. Baja la temperatura y añade las 2 cucharadas soperas de mascarpone, remueve y extiende la mezcla por el fondo de los tarros.

Yogurt choco dúo_repartiendo en el fondo

En un bol coloca la lecha de soja o entera y las 3 hojas de gelatina para que se fusione durante 5 minutos. A continuación, mezcla la leche y el yogurt con un tenedor o con unas varillas  hasta que logres una mezcla uniforme.

Derrite el chocolate blanco al baño María (no lo hagas en el microondas, te quedará grumoso e inservible y no conseguirás que te quede cremoso). Mézclalo con 2 cucharadas de Mascarpone. A ésta preparación, añádele la mezcla de yogurt y leche y vierte en cada uno de los tarros.

Enciende la yogurtera y pulsa OK para seleccionar el modo Yogurt. Ajusta el tiempo de cocción a 8 horas utilizando las teclas – + y confirma la selección pulsando OK.

Una vez que pase ese tiempo, aún no estarán listo, es momento de introducirlos en la nevera durante varias horas hasta que cuaje.

Nosotros lo hemos decorado con unos crispis de frutos rojos .. ya sabes, imaginación al poder, puedes poner lo que te apetezca por encima.

Yogurt choco dúo_2

Yogurt choco dúo_1

Más reseñas de Silvia Franconetti
Pota Blava y Alcachofa Prat del Baix Llobregat 2017
Tienes un mes para disfrutar del Pollo de raza (Pota Blava) y...
Ver Más
Join the Conversation

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.