No puede haber cosa más rica y que nos asome más al verano como una buena ensaladilla. Es un plato tradicional que puedes tunear al gusto. En esta ocasión, he preparado una Ensaladilla de langostinos, con huevos de codorniz aderezada con mayonesa de limón y pimienta para darle un toque diferente.
hace unos meses Heinz sacó dos variedades de la mayonesa clásica: ésta de limón que he puesto en la ensaladilla y otra de trufa que aún no he probado.
La ensaladilla es un entrante fantástico para toda la familia cuando llegan los días de calor. Puedes hacerla tú misma (se nota el sabor de todo mucho mejor) o comprarla congelada si no tienes tiempo, pero te recomiendo la primera opción.
INGREDIENTES PARA LA ENSALADILLA DE LANGOSTINOS
Necesitarás:
- 4 patatas medianas.
- 8 langostinos.
- 8 huevos de codorniz ( os puedes encontrar en el supermercado ya cocidos y pelados ).
- 1 latita de maíz.
- Aceitunas rellenas de anchoa.
- 1 bote de mayonesa Heinz de limón y pimienta (o si lo prefieres, la mayonesa que más te guste y enriquecerla con un chorrito de limón y pimienta al gusto)
- Unos picos de pan para decorar
PREPARACIÓN DE ENSALADILLA DE LANGOSTINOS
- Lava bien las patatas y ponlas a hervir con agua y sal. El tiempo de cocción, dependerá del tamaño de la patata. Para saber si está bien cocida, puedes comprobarlo con un palillo hasta que notes la patata blanda.
- Una vez cocida, pelamos, trocea y reserva.
- En un cazo vierte agua y sal y cuando rompa a hervir echa los langostinos. Déjalos un par de minutos.
- Seguidamente, sácalos y mételos en un bol con agua y hielo para romper la cocción y la cáscara se despegue bien.
- Pélalos y córtalos a trozos. Reserva. Puedes guardar alguno entero para decorar.
- En un bol grande añade la patata troceada, la latita de maíz bien escurrido, las aceitunas troceadas, los trozos de colas de langostinos y la mayonesa de limón y pimienta Heinz.
- Remueve bien todos los ingredientes de la Ensaladilla de langostinos y emplata en una fuente grande o en cuencos individuales que es como yo lo haré para que veas que para una comida o cena queda muy original, rico y vistoso
Las aceitunas acompañan muy bien en innumerables platos como estos. Aportan un sabor inconfundible y fuerte que es necesario combinar a la perfección con el resto de ingredientes de nuestros platos.
Prepararé esta ensaladilla de langostinos y mayonesa heinz de limón, mañana para picotear con mis vecinas. ¡Espero que las gusté, tiene muy buena pinta! Gracias por la idea.