The Pink Cake Factory es el blog de una compañera de trabajo y amiga fuera de él, en el que va colgando todas las recetas ya sean dulces o saladas que va haciendo en casa. Publica de vez en cuando y aunque escribe en catalán, hoy en día no es un impedimento para no visitarlo, pues tiene traductor de Google que funciona a las mil maravillas.
La receta que te propongo es muy divertida, original, casera y además puedes involucrar a tus hijos para hacerlo aún más divertido.
Receta de Terrones de azúcar caseros
Se trata de hacer azucarillos o terrones de azúcar caseros, ideales para tenerlos en casa y sorprender a más un invitado o quizás para regalar, en un bote de cristal con un lazo curioso o quizás con unas hebras de rafia de colores, con una etiqueta original, a medida que voy escribiendo imagino cómo podrías presentarlo, estoy segurísima que se te ocurrirán decenas de cosas.
La receta fue adaptada de otro de los blogs que sigo, «La receta de la felicidad» que publica cosas muy ricas (imposible estar a dieta!).
Utensilios que necesitarás:
-
1 molde de silicona
-
1 cuchara sopera
-
1 cuchillo de punta fina
-
1 bol o cuenco
-
1 pincel (opcional)
-
Microondas
Ingredientes para 20-25 terrones (dependiendo de la medida del molde):
-
220 g. de azúcar blanco
-
1 cucharada sopera de agua
-
Colorante alimentario (opcional)
Preparación:
Coloca el azúcar en un bol y añade el agua. Si te apetece darle colores (como el de la foto) añade el colorante alimentario y mézclalo bien con una cuchara hasta que quede con una textura de arena mojada.
Rellena el molde con esa pasta, apretando bien para que no queden huecos vacíos y sea compacto una vez se seque. Retira el exceso de azúcar con un pincel o con cuidado. Repite la operación hasta que se te acabe la pasta de azúcar.
Coloca el molde en el microondas a máxima potencia durante 30-40 segundos.
Déjalo enfriar durante 3-5 minutos y desmolda.
Coloca los terrones de azúcar en un bote de cristal o metálico para evitar que se humedezcan y listo.
SUGERENCIAS
-
Puedes hacerlos del color que te apetezca, teniendo en cuenta la cantidad de colorante alimentario a utilizar (¡no te pases!)
-
Si tu idea es conservarlos correctamente, acuérdate de agregar una miga de pan, conseguirás que absorba el exceso de humedad y siempre tendrás el azúcar seco
- Si tienes problemas de hormigas (yo no puedo con ellas y me pongo de una gaita que no veas ..), coloca un par de palitos de canela dentro del tarro, por el precio de una, tendrás dos y conseguirás tenerlos aromatizados
Podrás encontrar las recetas de Pili en The Pink Cake Factory
Con todas estas cosas y blogs que referencias estar a dieta es de superhéroe!!!
Gracias Silvia!!
Me encantan Silvia. Me has dado una idea fabulosa para q los invitados endulcen el café.
Hola Amalia,
Gracias por tu comentario.
Me parece fantástico que hayas podido coger la idea para un bautizo, quiero foto de lo que hagas!!
Bss,
Silvia
Gracias por compartirlo Silvia!
Besos!
Hola Pili,
Pensaba que este comentario estaba respondido. Muchas gracias a ti!
Bss,
Silvia