Rosas de hojaldre con manzana

Las manzanas en Otoño son las reinas entre otras de las cestas y de las recetas de cocina y este fin de semana, he aprovechado para hacer unas rosas de hojaldre de manzana que han resultado todo un acierto para nuestro desayuno de sábado, aunque puede ser una merienda o hasta un postre.

Estos bocados deliciosos son muy fáciles de hacer y baratos con un resultado espectacular. No requiere más que un poquitín de habilidad y en menos de una hora de ejecución las tienes listas.

Las rosas de hojaldre que te traigo las puedes tunear al gusto con los ingredientes que quieras. Pueden ser tanto dulces (como es el caso de hoy, con manzana verde) como saladas (piensa en jamón dulce o panceta y queso o quizás de queso y albahaca con mermelada de tomate) la variedad que se te ocurra.

Receta de Rosas de Hojaldre

INGREDIENTES

  • 2 manzanas verdes o las que prefieras
  • Zumo de medio limón
  • 1 lámina de hojaldre de mantequilla
  • Un poco de mermelada de melocotón
  • Azúcar glas para espolvorear

Sobre los ingredientes, te quiero comentar que he utilizado una placa de hojaldre de mantequilla que venden en Lidl, es el mejor hojaldre que he probado hasta ahoraen el mercado y la verdad es que el resultado final es exquisito.

Puedes utilizar varias manzanas de colores y no pelarlas para que la piel derive a que sean de colores.

He utilizado además para hornearlas, unos moldes de silicona que tengo para hacer magdalenas, pero puedes hacerlo con moldes de papel.

PREPARACIÓN

Lava las manzanas y sécalas. Desenrolla la masa de hojaldre en el mismo papel que la envuelve y precalienta el horno 10 minutos a 180º C.

rosas-de-hojaldre-de-manzana-0-copyright-amigastronomicas

Descorazona las manzanas y parte por la mitad. Láminalas muy finas y si quieres puedes añadirlas en un cuenco para rociar por encima zumo de limón (para evitar que se oxiden). Para poder manejarlas, es mejor que las metas un par de minutos en el microondas para que se ablanden.

rosas-de-hojaldre-de-manzana-1-copyright-amigastronomicas

Ahora a por la masa. Haz cortes longitudinales de un par o tres dedos de grosor. Con un pincel de cocina, moja cada tira con la mermelada de melocotón y píntalas. Coloca una rodaja de manzana, una encima de la otra a lo largo de toda la tira. Despega con cuidado el principio de la tira de masa y enrolla. Finalmente, coloca cada rollo en los moldes que hayas elegido utilizar.

Hornea durante 40 minutos a 180º C de temperatura por arriba y abajo.

Cuando estén tostaditos por encima o al gusto, retira la bandeja del horno y coloca los moldes en una rejilla para que se enfríen. Cuando lo estén, desmolda y coloca en una fuente o plato bonito y espolvorea azúcar glas.

No te durarán ni una hora de muestra porque al llevar la mermelada y la manzana se carameliza dejando un sabor realmente delicioso.

Aqui te dejo un video de cómo se prepara unas Rosas de Hojaldre con manzana.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Kilómetros de Pizza en Las Tablas Madrid
Descubrimos Kilómetros de Pizza en nuestro último viaje a Madrid. Suelo coger...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.