Preparar conservas en casa es muy fácil y sólo necesitas ingredientes que puedes encontrar en la despensa de Otoño.
Los tarros de cristal reciclados de aceitunas o lentejas, o de esos garbanzos que has estado haciendo en ensalada este verano, son los utensilios que necesitarás para hacer tus conservas preferidas, una vez que los esterilices.
Además si los etiquetas con el nombre, la fecha en la que la hiciste y tienes maña para ponerle un trozo de tela bonito, hasta lo puedes preparar de regalo a una de esas comidas o cenas en las que no sabes qué llevar.
Hoy te recomendamos algunas de las conservas caseras que más nos han gustado:
Conserva de tomate
Los tomates es una de las hortalizas que más nos gustan por su versatilidad, sabor y aroma. Aquí tienes una receta facilísima de la mano de nuestra amiga y colaboradora Gemma Biosca en su blog de recetas Food & Cakes by GB
Conserva de ventresca de atún
Miriam, autora editora de Invitado de invierno que tuve el placer de conocer este verano, tiene una deliciosa conserva de ventresca de atún en aceite que puede solucionar más de un plato.
Conserva de setas
Estamos en Otoño, con él llegan las lluvias y las deliciosas setas que cubren como un manto en nuestros bosques.
Yolanda en su blog de recetas Yolipincholos te descubre el paso a paso de cómo una fantástica conserva de Setas en Aceite con ajo y perejil para que puedas tener acompañamiento de carnes y pescados.
Y si quieres una conserva con setas y tomates secos, la idea de combinarlo es de Tere a través de su blog Las recetas de Tere.
Conserva de Judias Verdes
Las judías verdes nos gustan mucho y solemos comer siempre que podemos. Las últimas que compramos nos las trajeron de Calahorra y pura delicia.
Hemos encontrado esta fantástica receta de Mil ideas Mil proyectos donde Sofía te da todos los trucos para poder prepararlas y envasarlas para disfrutar de ellas.
Conserva de higos confitados
La verdad es que somos fans de los higos en todas sus versiones y aunque este año llegamos tarde para recoger los que tenemos en la huerta, no nos resistimos a poder disfrutar de ellos cuando podemos.
Noelia de La Cucharina Mágica te invita a probar de preparar unos fantásticos Higos confitados para después envasarlos.
Conserva de Calabaza
La mermelada es una de las opciones para conservar la fruta de temporada. En esta ocasión, Raúl de El oso con botas te propone algo diferente y suculento como una Mermelada de Calabaza con pasas y ron que tiene su qué.
Conservas de Guindillas
No son nuestro fuerte pero las guindillas pueden ser aliadas en estofados, guisos o hasta en cocidos y sabemos que en La Rioja y Euskadi las sirven en un cuenco como acompañante de algunos platos de cuchara.
Chelo de Cogollos de Agua te da las claves para prepararlas en vinagre y llenar tu despensa.
me encantan todas que buenas recetas que buenas despensas me encanta !!
Silvia, me ha encantado el post. Una selección estupenda. Enhorabuena.
Gracias Elena.
Un abrazo,
Silvia
Uffff, que halago haber puesto mi receta!!! El post ha quedado estupendo!! Muchas gracias por tomarme en cuenta!! Bss
Gracias por tu colaboración.
Saludos,
Silvia