Sigo sus artículos desde hace unos meses a pies juntillas, esperando como una chiquilla la publicación de nuevas entradas con las que seguro, me va a sorprender Heva de Tarjeta d Embarque.
Encontré su blog hace y me quedé prendada de sus fotos que, son como las que quiero llegar a hacer, aunque a mi me queda mucho para llegar a su nivel, pero estoy segura de que lo conseguiré.
Después de verlas todas detalladamente, comprobé que su estilismo gastronómico es muy bueno y que se ha preocupado por perfeccionar su técnica.
Sus fotos te trasladan a otra escena en cada tiro, y desde luego que sus recetas e ingredientes están absolutamente complementados.
La luz que desprenden, la delicadeza y pasión por las cosas bien hechas y la complicidad de su peque que, junto a ella, elaboran casi todas los platos, son bazas importantes y éxito rotundo entre todas sus seguidoras.
Desde que nos dimos a conocer, cada una visita el respectivo blog de la otra y solemos dejar nuestra huella a modo de comentario.
A pesar de no conocernos, he sabido encontrar apoyo y consejo a mis dudas, y desde aquí, quiero expresarte mi gratitud a través de la red.
La receta que transcribo es una delicia: Ensalada de tomate, queso de cabra y pimientos caramelizados. Me encantan las ensaladas, me apasiona el queso de cabra, qué decir de los tomates, la mezcla de pimientos, la sabrosa rúcula (que le encanta a mi hija), la ligera cebolleta y el aliño que le acompaña.
Ingredientes:
- 2 cebolletas
- 2 pimientos verdes italianos
- 1 pimiento rojo italiano
- 2 tomates maduros
- Queso de cabra en rulo
- Hojas de rúcula
- Miel, cominos, aceite de oliva, vinagre de Módena y zumo de limón
ELABORACIÓN
Pica los tomates y una de las cebollas tiernas en cuadrados pequeños, mézclalos y aliña con zumo de limón, un poco de comino recién molido y una pizca de sal, remueve y deja enfriar en la nevera.
Por otra parte, pon un poco de aceite de oliva en una sartén y pocha la otra cebolleta (cortada en juliana).
Cuando esté transparente añade los pimientos cortados en tiras (a lo ancho).
Pon una pizca de sal para que se pochen bien sin dorarse, teniendo el fuego al mínimo para que se vayan caramelizando.
Para ayudarles, cuando ya estén tiernos, añadiremos un poco de vinagre de Módena y un chorro de miel. Una vez caramelizados, apaga el fuego.
Justo antes de servir, corta el queso en lonchas gruesas y caliéntalos en la plancha o en una sartén antiadherente.
En el plato, preparara una cama de hojas de rúcula, sobre ésta coloca un aro de emplatar .
Pon de base la ensalada de tomate y sobre ésta el queso caliente.
Para acabar, coloca encima los pimientos caramelizados.
Adorna el plato con unos tomates cherry sazonados.
¡¡Y a disfrutar!!
Te recomiendo que agregues a Tus Favoritos a Tarjeta d Embarque.
Heva es impresionante como fotógrafa y como cociera toda una crack. Yo también la sigo muy de cerca y he aprovechado mucho los consejos que me ha dado, sobre todo de fotografía. Un placer pasarme por tu blog ya quisiera yo tener esa experiencia en años pero apenas un año en en le mundo del blogger. Un saludo.
Cuando lo he visto esta mañana me he emocionado, de verdad, que palabras tan bonitas has escrito sobre mi… ¡no te merezco! ¡Muchas gracias Silvia!!!!! ♥
Te las mereces por hacer que disfrute cada vez que publicas, te las mereces por el tiempo dedicado, te las mereces por transmitir muchas sensaciones a través de ellas y te las mereces … porque eres tú.
Un abrazo,
Silvia