Ya empiezan los días calurosos a más no poder y el Tartar de salmón ahumado con mango y aguacate, empieza a ser uno de mis platos más solicitados en casa.
El tartar, steak tartare o carne tártara es una solución para cocinar rico y saludable que tradicionalmente se preparaba en los restaurantes delante del comensal. No faltaba la carne picada de res, servida cruda con yema de huevo y condimentos como cebolla, alcaparras, mostaza, salsa inglesa, Worcestershire, Tabasco y aceite de oliva.
Pero este tártar que te traigo hoy, es con salmón ahumado y una receta súper adecuada para este verano, tan rica y fácil que seguro se va a convertir en tus imprescindibles cuando quieras sorprender a alguien.
Le he añadido un toque de mango que la hace totalmente diferente y tan deliciosa que no vas a querer prescindir de ella.
INGREDIENTES PARA HACER LA RECETA DE TARTAR DE SALMÓN AHUMADO
- 1 aguacate al punto
- 1/4 de mango maduro
- 1/2 cebollita tierna
- El zumo de 1/2 lima
- Escamas de sal
- Un buen chorro de tu AOVE preferido
- Unas gotas de Tabasco, un poquito de pimienta recién molida… (opcional)
PREPARACIÓN DEL TARTAR DE SALMÓN AHUMADO
- Corta en cubos pequeños el lomo de salmón ahumado, el aguacate, el cuarto de mango, la media cebolleta y pónlo en un bol
- Aliña con el zumo de lima, sal y AOVE
- Remueve bien para que coja todos los sabores y se integren bien los ingredientes. Posteriormente, emplata como más te guste
- Si te apetece un punto picante, te recomiendo añadir unas gotas de salsa Tabasco o un poco de pimienta recién molida